martes, 24 de abril de 2012

CiNe: Crítica de Los JUeGoS Del HamBrE (2012)



Hola Kymamigos, anoche mismo nos pasamos para ver una de las películas del momento, la cual está arrasando en las taquillas de todo el mundo, así pues aquí os traemos la crítica.


Los Juegos del Hambre, es un film que la verdad  en lineas generales nos a gustado mucho, orientado a un público juvenil, pero respetando a este y con un propuesta muy inteligente para así atraer a un palco más plural y tullido. Basado en una obra literaria, intenta coger el testigo del ya finiquitado Harry Potter y la que está apunto de terminar, la saga Crepusculo. Va camino de conseguirlo veremos que ocurre.


Lo mejor :

  • La protagonista,  Jennifer Lawrence. Llena la pantalla, luce, convence y es el pilar en el que se sostenta todo lo demás, su fuerza, su inteligencia y sobretodo su valentía hacen participe al espectador introduciéndole en la película.
  • La profundidad de la propuesta, la trama no es tan libiana como podíamos esperar, tenemos de todo, amor a tres bandas, revolución, clasismo, y muchos temas que podríamos trasladar a la actualidad con un poco de imaginación.
  • Lo cuidado de la propuesta, se nota que le han puesto mimo y no han ido a lo fácil, aunque seguro que el libro es mucho más aclaratorio y probablemente aun más recomendable que la película.

Ni fu, ni fa:

  • El casting se ve acertado, los secundarios, aun estando poco desarrollados son muy iconicos y consiguen la complicidad del que va a la sala de cine. Como nota negativa, el hermano del famoso Thor, apenas aparece en el comienzo, esperemos que el personaje gane en protagonismo.
  • Un final abierto que aunque te deja con ganas de más, pero tampoco supone el climax que quizás se merecía.


Lo peor :

  • Las escenas de acción, además de ser pocas, son un despropósito debido al ya típico error que suelen cometer en estos casos, una cámara ultrainquieta que al final no nos deja apreciar nada de lo que ocurre. Parece que algunos aun no vieron que jugar con las velocidades en las escenas de acción propicia una mejor comprension de estas, pasando de la cámara lenta a la rápida.
  • El comienzo, es lento e insulso, pero lo peor, no es esto, sino que además de tomarse su tiempo, no consigue aclarar muchas de las dudas que nos surgen, sobretodo acerca de  las normas y  del proceso de selección de los juegos del hambre.



Conclusión :

Una propuesta recomendable, inteligente y con gran proyección, estamos ya esperando por donde desembocara está saga.
Una mezcla de Show de Truman, Gran Hermano, Battle Royale, y un poco de amor juvenil a lo Crepusculo, dan un resultado conveniente más aún, sabiendo lo difícil de conseguir un resultado homogeneo con todos estos ingredientes. Nos ha gustado, aunque es cierto que puede mejorar en algunos detalles, pero estos  no ensombrecen el buen resultado final.


NOTA: 7'5/10.




No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

3 comentarios:

  1. La película me gusto mucho, pero los libros son increíbles, me los leí hace ya 3 años y me los he releído 3 veces, yo recomiendo que la gente no se quede en solo ver la película, ya que se están perdiendo lo mejor de la historia, los libros.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tienes razón, Los libros suelen ser mejores y explican mucho más detallado las cosas, eso está claro. Así pues, hay para todos los gustos, para el que lee, para el que prefiere el cine, y para el que tiene tiempo para ambos. Gracias por animarte a comentar.

    ResponderEliminar
  3. QUE PELICULA MAS BUENA ,YO ME HE LEIDO TODOS LOS LIBROS Y VAMOS LO MEJOR QUE HAY LA PELICULA Y LOS LIBROS

    ResponderEliminar