viernes, 30 de marzo de 2012

Cine: EsTREnos De CarTeleRA (30/3)



Hola Kymamigos, otra semana más os traemos un breve y conciso resumen de los estrenos en las salas de cine, para así orientaros de manera rápida. Esta semana tenemos:

  • Cumbres borrascosas.
  • El último cowboy.
  • El Bulli: Cooking in progress.
  • Historias de Shanghai.
  • La cazarrecompensas.
  • Lorax: En busca de la trúfula perdida.
  • Tres veces 20 años.
  • Prefiero el paraíso.
  • Rec 3.
  • Ira de titanes 3D.
Esta semana de muchos estrenos nada más y nada menos que 10, volveremos a centrarnos como siempre en tres de ellos, más del que ya hablamos anteriormente, el gran estreno de la semana que no es otro que Ira de titanes 3D.

Ira de titanes 3D : Dejamos el Link para que os paséis a verlo. El estreno de la semana:

http://kymvenge.blogspot.com.es/2012/03/el-estreno-de-la-semana-la-ira-de-los.html


Rec 3. Génesis
: El español Paco Plaza, vuelve que con la tercera iteración de su ya famosa saga y que tanto revuelo causó en su inicio. La primera supuso un auténtico bombazo y una visión fresca y realista de las películas de zombies/infectados. La segunda aunque siendo algo continuista no acabó de cuajar tanto, también por que había perdido el efecto sorpresa de su predecesora.
Con estos antecedentes nos llega la tercera parte acompañada con el subtitulo de Génesis. La acción ahora se desarrollará en una boda, en un momento de éxtasis y felicidad que será truncada por estos "queridos" y peligrosos seres. Esta vez dejará de lado la cámara al hombro que tanta personalidad infundía, para así hacerla ahora mucho más cinematográfica. También parece tomar la autoparodia como un ingrediente más haciéndola  más cómica. Al parecer según las primeras críticas es una película divertida, pero que no llega al nivel de la que inició todo esto, aunque no se puede negar lo llamativa de la propuesta y la buena factura visual.
Para nosotros es una apuesta recomendable aunque con ciertos reservas. Solo para fans.





Lorax, en busca de la trúfula perdida : De los creadores de Gru: Mi villano favorito, nos llega esta comedia de animación para los más peques de la casa, ahora que tienen tiempo libre en esta Semana Santa. Lo cierto que no parece que sea demasiada original en la trama, más allá de esa concienciación ecológica que pretenden, con un mensaje propio de los de Greenpeace. Las críticas no han sido excesivamente favorables con ella, así que pensamos que es una buena propuesta, pero solo para los infantes, esta vez los más mayores no disfrutaremos a la vez que ellos.





La cazarrecompensas : De nuevo una comedia de acción de Katherine Heigl, y de nuevo una película la cual destacaremos  de manera negativa, tras la fallida Killer con el afamado Ashton kutcher, vuelve a la carga ahora acompañada del protagonista de Terranova. Una película que esta cosechando críticas muy duras, en la cual ni el director, ni los actores, ni siquiera la trama consiguen salvar los muebles, sólo los más acérrimos, sobretodo acérrimas de la actriz protagonista, aguantarán este despropósito. No recomendada.




Esto ha sido todo chicos y chicas, ¡ hasta la semana que viene! y no os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribiros al blog. Gracias.



mrK


mrK




jueves, 29 de marzo de 2012

Videojuegos: V ANiVErsariO De PS3, ExiTos y FraCaSos. (Parte 1)


Hola Kymamigos, hace unos días, se cumplió el quinto aniversario de la tercera consola de Sony de sobremesa en el mercado europeo, así pues, analizaremos en un par de entradas lo que fueron sus incios, y lo que han sido sus mayores éxitos y decepciones. Comenzáremos exponiendo los dificiles comienzos a la vez que polémicos.





mrK


mrK




Los errores de lanzamiento :

  • El precio, 600 euros, fue algo elevado aún contando que en aquella época la crisis no era tan acuciante, este alto precio se debía principalmente por la inclusión a toda costa del nuevo y revolucionario formato, el Blue-Ray.
  • Retrasada en Europa y ya de por si con su competidora más directa la Xbox 360, esto influyó negativamente y dejo obtener una gran ventaja a la consola de Microsoft.
  • El catalogo inicial no sorprendía, y menos aún para hacer tal desembolso, además seguían apoyando con buenos títulos la PS2 como es el caso de  God of war 2, extrenado a la par casi que la nueva consola. Es cierto que un catalogo inicial flojo es un mal común en casi todos los debuts, pero aquí era algo más notorio debido a los retrasos.
  • La soberbia inicial de Sony, quienes llegaron a decir, que la nueva generación no comenzaría hasta que ellos quisieran. También debemos de recordar que partían de una posición muy dominante con su PS2, y parece que no vieron el potencial de la sucesora de Xbox y menos aún el estallido comercial de la nueva Wii, lo cierto es que pocos podíamos esperar un éxito de ventas tan espectacular por parte de Nintendo, seguro que con PS4 tendrán más encuenta a la competencia.
  • Las polémicas presentaciones en el E3, de juegos como Eight days y Killzone 2 que más tarde se demostraron que eran un engaño. Esto unido a que sus juegos principales se fueron retrasando años y años, como el caso de Gran turismo 5, creó un clima muy negativo hacia la compañía.






Bueno estos creemos que sería los principales problemas a destacar que tuvo PS3 en sus inicios, los cuales fueron algo turbulentos. No consiguieron vender lo esperado, de ahí las fuertes rebajas y el cambio de estrategia que llevo a cabo la compañía a los pocos meses. Aunque bueno no todo fueron  errores evidentemente, un ejemplo es la vuelta al mando con diseño de PS2, olvidando el Boomerang que presentaron la primera vez (en la foto).

Esto es todo por el momento, en la segunda parte hablaremos de los éxitos y fracasos que ha consechado en estos cinco años, en como solventaron algunos de los problemas y como le surgieron otros nuevos.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.