Hola Kymamigos, nos encontramos ante una de las películas más esperadas del año, levantando gran revuelo debido a la vuelta de Ridley Scott al genero de la ciencia ficción y también a la misma saga que vió nacer con Alien, el octavo pasajero.
Todo eran buenos augurios y hacía presagiar un peliculón, más aún viendo el reparto de lujo que nos presentaban. Pero como ya sabemos muchas veces ocurre que 2+2 no es = a 4, si de lo que hablamos no son matemáticas.
Lo mejor:
- M. Fassbender, sin duda alguna. Su papel como robot roza la excelencia, nos pone en la piel de estos androides como si convivieran con nosotros en el día a día. El actor en apenas dos años ha saltado al estrellato máximo y en cada papel demuestra el por qué de esta ascensión meteórica.
- El poder visual de la película es una de sus mejores virtudes, un trabajo excelente y que se grabará en nuestras retinas, algo que no veíamos a este nivel desde Avatar de James Cameron. Lo increíble lo hace creíble y cuanto más lo creemos más increíble nos parece.
- Charlize Theron en un papel que hace de borde, fría y autoritaria, viéndola también en Blancanieves, la leyenda del cazador, parece ser un registro fácil y que domina destacando sobre el resto del reparto. Apesar de ser un papel poco determinante en el desarrollo.
- Naomi Rapace es una de las actrices que más nos gustan de la última hornada, pero en esta película por momentos nos llega su interpretación por momentos nos parece sobreactuada e irrealista. Esperabamos algo más, aunque al menos nos regaló una de las escenas de mayor tensión con su auto-operación.
Lo peor:
- El guión no se sostenta como debiera, no nos convence ni para viajar, ni para regresar. La historia apesar de tener un buen reparto, tiene lagunas que inciden negativamente en el devenir de la película. Los guionistas se meten en caminos oscuros y de difícil solución.
- Como viene siendo habitual Ridley Scott no parece conocer la premura, pausando y retrasando la acción en exceso.
- Que alguien venda esto como una precuela de Alien tiene difícil propósito, si vas con esta premisa pensando en la saga Alien te decepcionará seguro.
Conclusión:
No funciona como precuela y aun teniendo cosas positivas e incluso algunas brillantes si hablamos del genero de la ciencia ficción, los errores nos dejan con cierto mal sabor de boca, solo esperando que la rumoreada segunda parte sea todo aquello que nos prometieron podemos entender algo esta propuesta. Los guionistas se meten en un jardín con espinas y veremos si salen vivos. A Ridley Scott se le comienza a acabar el crédito.
NOTA: 5/10.
No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog,
también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en Archivo
del Blog y en Entradas Populares. Gracias.