Hola Kymamigos, hoy estrenamos el ciclo Tarantino, en el cual haremos una crítica de cada una de sus películas repasando así la filmografía de todo un grande de esto.
Reservoir Dogs (1992), la primera de las películas de uno de los maestros del cine, sorprendió a propios y a extraños con una obra que se convirtió rápidamente en todo un clásico, y que sentaría las bases de las claves de sus películas. Ácidos diálogos, historias sencillas pero contadas desde un enfoque diferente y una violencia explícita pero alejada del sadismo.
Lo mejor.
* El efecto Tarantino, el comienzo de la leyenda.
* La historia cruda y realista destaca. Gana muchos enteros gracias al propio Tarantino y su manera de contarlas, con Flashbacks y demás artificios.
* Personajes que no olvidaremos, Señor Blanco, Señor Rosa, etc.
* BSO peculiar y diferente, Marcando estilo con canciones de los 70.
Lo peor.
* Por momentos se hace algo lenta, fallos en el ritmo que subsanaría en películas posteriores.
* La acción no destaca, quizás una ocasión desaprovechada para redondear la película, Tarantino se centra en otros aspectos.
Conclusión :
Clase magistral del profesor Tarantino, que ya en sus comienzos nos deja entrever muchas de las claves de su inspirado cine. Historia, guión original y sorprendente, violencia bien dirigida, banda sonora muy característica.
Aún con cosas a pulir, perdonables pues es el debut en la gran pantalla. La película es un clásico que hay que ver.
NOTA: 8/10.
Gracias como siempre y no os olvidéis de comentar y subscribiros al Blog.
0 comentarios:
Publicar un comentario