Hola Kymamigos, siguiendo con el ciclo de Tarantino, la siguiente que nos tocaba era: Abierto hasta el amanecer, que no es propiamente suya, el director es Robert Rodriguez ( Desperado, Planet terror, Machete), aunque fue apoyado en todo momento por Tarantino, incluso en guión y participación frente a las cámaras. Estamos ante una película muy, muy atrevida. En la que ambos, Rodriguez y Tarantino dieron rienda suelta a sus visiones particulares.
Lo mejor :
- Ver a George Clooney y a Tarantino juntos y haciendo el gamberro, dando vida a dos personajes siempre interesantes y peculiares, sacados de la retorcida mente de Tarantino. Algo digno de ver.
- Los toques y "garabatos" del maestro Tarantino, diálogos y personajes, siempre irreverentes y originales.
Ni fu, ni fa:
- Salma Hayek, desbordante de sexualidad, si cierto; pro esto no consigue ocultar un papel breve y sin "chicha".
- El giro argumental final, el cambio de registro y de género al llegar al antro de la Teta Enroscada, el nombre no tiene desperdicio, es inesperado y sorpresivo pero no nos acaba de gustar. Muy abrupto.
Lo peor :
- Algunas de las claves del peculiar cine de Robert Rodriguez, afloran con fuerza sobretodo en la última media hora, con una puesta en escena irreverente que mezcla terror, humor y sangre, lo que ocurre es que se pasea entre la genialidad y el más completo absurdo. Y ciertos excesos se pagan negativamente.
- Las transformaciones que ocurren en el disparate final, son desconcertantes, por momentos no sabemos si se transforman en vampiros, en el mismísimo Dracula o si bien proceden de la serie "V", o lo que es peor vampiros renacidos como licántropos. Demasiado para el que esto escribe.
Conclusion
Tarantino y Rodriguez, Rodriguez y Tarantino, el binomio de originales directores, no se corta un pelo y se dan un festival sangriento sin medida. Se percibe que disfrutaron muy mucho haciéndolo, aunque puede que más que los espectadores. Los excesos convierten y condenan a la película a un público muy reducido y que guste de propuestas arriesgadas y alocadas, aunque a veces se salgan de madre. Tarantino como actor y sus pinceladas inherentes a todo aquello que hace, es lo más destacable de la película.
NOTA: 5/10.
0 comentarios:
Publicar un comentario