lunes, 16 de junio de 2014

Cine: Crítica X-Men Días del futuro pasado (2014) - Bryan Singer - Hugh Jackman- (Texto + Video)





@KymvengeBlog

FICHA:

Película: X-Men: Días del futuro pasado. Título original: X-Men: Days of future past. Dirección: Bryan Singer. País: USA. Año: 2014. Duración: 132 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Hugh Jackman (Logan / Lobezno), Jennifer Lawrence (Raven / Mística), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr), James McAvoy (Charles Xavier), Halle Berry (Tormenta), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Bobby / Hombre de Hielo), Peter Dinklage (Dr. Bolívar Trask), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Evan Peters (Mercurio),  Guion: Simon Kinberg; basado en un argumento de Jane Goldman y Matthew Vaughn. Producción: Bryan Singer, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Hutch Parker.   Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 23 Mayo 2014. Estreno en España: 6 Junio 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

 Valoración: ****1/2 . 8'5/10. Muy buena.

"Evolución natural".


Bryan Singer profanó a los mutantes con la inoperante tercera parte de los X-Men, “La decisión final”, con amor propio y ganas el neoyorquino ideó una precuela ambientada en el pasado esta vez como productor y a modo de examen, viendo la buena acogida se dispuso a una continuación, futurista y con viaje en el tiempo incluido a camino entre las dos sagas (la clásica y la de Primera clase). X-Men: Días del futuro pasado consigue limpiar la mancha en el expediente del director y encauzar de nuevo a los chicos de Lobezno para esta vez sí, terminar su trilogía con clímax exponencial en Apocalypsis (2016).

De inicio engañosamente complejo y embarullado, la cinta evoluciona entretenida y más comprensible y natural de lo esperado, animosa y detallista en la ambientación luce mucho mejor en el pasado que en el desahuciado futuro. Un guion que es lo emergentemente diferencial comparado con otras películas de superhéroes, es denso pero ameno dando como resultado una cinta que atrapa y entretiene a pesar de no tener mucha acción, en la línea de su antecesora, eso sí sin ser muy numerosas las escenas de impacto, son sorprendentes e inteligentemente ingeniosas (mención especial para Mercurio y su exhibición en la huida del Pentágono).

La cinta destaca también con un reparto sólido y rocoso de exposición medida y que encima nos regala interpretaciones notorias, Jackman por fin se acerca al Lobezno plano pero mimético al comic que muchos demandábamos y la química entre los Magnetos y Xabiers del futuro y del pasado es palpable, eso sí Fassbender hasta que no nos muestra su cara más malévola no nos encandila. Jennifer Lawrence azulada como mística vuelve a ser la perla oculta y la protagonista en la sombra, la actriz está consiguiendo galones a velocidad de vértigo. 

La cinta es robusta y vigorosa, notable en casi todo aunque un final  acomplejado en lo visual y condescendiente consigo mismo lo alejan de la perfección. Singer te damos el "Ok" para el fin de fiesta.

**** 1/2.


VideoReview de X-Men Días del futuro pasado por Kymvenge

 





0 comentarios:

Publicar un comentario