lunes, 6 de febrero de 2012

Gadgets: PSVita, Mucho FutuRo y ¿¿PresEnte??


 

Hola Kymamigos  como ya os prometí hablaríamos sobres gadgets que probásemos,  el primero de ellos será Psvita, tuve la suerte de poder probarla hace unas horas, debido a que Sony ha distribuido la consola por diferentes puntos del territorio español(centros comerciales, grandes superficies,etc).
El estreno se hará el dia 22 de este mes en Europa, pues ya fue estrenada en Japón con un frío recivimiento.
Ha primera vista la consola sorprende tanto en lo positivo como en lo negativo.Veamos:

Positivo:

+  La enorme y espectacular pantalla táctil de 5 pulgadas.
+  La potencia gráfica, comparable a los primeros juegos de Ps3.
+  El nuevo Uncharted para la consola promete!

Negativo:

-- Quizás el tamaño, la hace poco portátil, vaya no la llevaras siempre contigo por si juegas...
-- El pequeño tamaño de botones, crucetas y sticks, dando la impresión de que se desaprovecha espacio.
-- El precio 250 euros más sumarle el precio del juego, señores de Sony estamos en crisis!!
-- Las polémicas con las carísimas  tarjetas de memoria y  la no retrocompatibilidad con Psp ¡ni siquiera  el UMD Passport!
-- Ports de juegos de sobremesa, al menos en este catálogo inicial.


Conclusión :

Preveo un estreno frío tal y como paso en Japón, quizás no las primeras semanas pero si tras estas, el precio en momentos de crisis y  la polémica de las exclusivas y obligatorias tarjetas de memoria ( la más barata es de 4 gb. y cuesta 20 euros), unido a que el catalogo, exceptuando un par de juegos,  no invita precisamente a su compra (suele ocurrir en los estrenos de las consolas).

Otro problema puede llegar a ser los numerosos ports de juegos de la consola de sobremesa, como ya ocurriera con PSP, en el catalogo de estreno no hay ningún juego que me llame poderosamente el cual, no pueda jugar ya en mi PS3, Ultimate marvel vs capcom, el Fifa 12, etc. Espero que se decidan ha desarrollar juegos exclusivos de verdad.

Es una consola con mucho potencial pero que a día de hoy, parece mas acertado esperar con cautela a que se solucionen esos puntos negativos que ya hemos comentados y entonces si acercarse en masa a las tiendas.

mrK

NO OS OLVIDÉIS DE DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y/O PETICIONES:GRACIAS
TAMBIÉN PODEIS SEGUIRNOS EN TWITER:  #KYMBLOG.

Ultima hora: El juego de Uncharted para PSvita no está en las tiendas, dejando huerfanos a muchos que tendrán que comprarse solo la consola sin ningún juego, o bien pillarse otro y dejar para más tarde el Uncharted, ¿Quizás sea una estrategia de Sony?
Parece que el viernes si que estará el nuevo Uncharted, ya disponible en muchas zonas de España.
También se ha confirmado que no habrá UMD Passport por lo que habrá que pagar por todos los juegos de Psp aún teniendo los originales, otra mala decisión.( ¿Dónde estas K.Kuturagi?)

19 comentarios:

  1. Buen analsis , concuerdo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por participar. tambíen las opiniones contrarias son bienvenidas.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente espero que le vaya bien, en mi caso pondría como pro el tamaño de la consola... Para mi tiene el tamaño justo, más pequeña y mis manazas torpes no sabrán que hacer con ella, más grande y deja de ser portatil xD

    Buen análisis.

    ResponderEliminar
  4. no estoy de acuerdo la consola por ese precio ofrece mucho mas que la 3ds en su comienzo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, es cierto que cada uno tiene manos diferentes, aunque siendo así te habras fijado en sus pqueños botones( x,o,...), aunque yo me referia más que nada a donde llevarla, una "mariconera", etc.el tamaño la hace poco portatil para transportarla.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno el precio de la consola en si es cierto que es más ajustado que la 3ds de salida, el problema viene tambien por las tarjetas de memoria, en psvita son un robo, en la 3ds te regalan una sandisk, x ejemplo.

    Además tambien era igualmente criticable ciertos aspectos en la 3ds, aunque bajo mi punto de vista han corregido bastantes: el precio, los anuncios televisivos que tanto exito dieron en Ds, y los juegos hardcores (Resident evil revelations).

    Aun sigo viendo en la 3ds el problema del segundo stick, el stick pro deslizante no me convence, asi que recomendaria esperarse a una revisión con el segundo stick ya de fábrica.

    Muchas gracias por comentar, así abarcamos más puntos de vista.

    ResponderEliminar
  7. Buen análisis,totalmente de acuerdo,vita me atrae por su potencial,pero primero sus juegos,me da la impresión de ver lo que me hizo elegir DS ante PSP,ports,juegos sin personalidad,que no me daban nada que no tuviera en mi play2,y por supuesto,el precio,que por mucho que se diga más ajustado que el de 3DS hay que sumarle la tarjetita de marras más el juego.

    ResponderEliminar
  8. pues el precio no lo veo caro de que se quejan ademas esa consola ofrece muchisimo mas que la 3ds mas avanzada etc.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario PORNOLOVER, me alegra que estemos de acuerdo, yo tuve la Psp y al final la acabé vendiendo, tuvo momentos bastante malos de lanzamientos y estrenos, es cierto que yo ahora mismo también tiraria mas por N3ds y más concretamente por el Resident Evil Revelations, aunque eso ya es sobre gustos.

    Respondiendo al otro comentario, diría que ya depende lo que cada uno busque, quizás a ti te parece que ofrece mucho más, muy probablemente sea cierto, pero si la nintendo 3ds me da justo lo que quiero, a un menor precio y con otras posibilidades pues sería la opción adecuada. Con esto quiero dejar claro que no soy Pro de ninguna compañia ni de Sony ni de la gran N, a mi me gustan los juegos buenos y las consolas que tienen lo que yo busco.

    Muchas gracias por dejar vuestros comentarios y os animo a pasaros también por nuestro twiter #KYMBLOG

    ResponderEliminar
  10. No te ofendas pero el análisis es raquítico, aunque lo realmente preocupante son las muchas faltas de ortografía existentes. Hay infinidad de blogs y páginas que hablan de videojuegos, si quieres que tu recién estrenado blog tenga cierta relevancia debe cambiar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el análisis quería que fuera conciso, para análisis más extensos como tú dices hay páginas especializadas, yo prefiero algo directo y rápido, sinceramente no suelo leer textos en internet de 10 páginas, además no es un blog solo de videojuegos.
      Sobre la "hortografía" jaja pido disculpas, y te doy toda la razón. Sobre que he de hacer por mi Blog, estoy contigo en que tenemos mucho que mejorar, y lo haremos, gracias y échale un poco de simpatía y humor.

      Gracias por comentar.todos los comentarios son Bien recividos. Sólo animaros a que sigais comentando, un buena crítica constructiva enriquece.

      Eliminar
    2. Gracias por responderme. Si la ortografía no es tu fuerte siempre puedes utilizar un corrector ortográfico. Bajo mi punto de vista, la correcta ortografía es vital en internet porque navegar consiste mayoritariamente en leer. Una mala ortografía da mala imagen al sitio que estés visitando. No es una cuestión de edad (tengo 24 años), yo también provengo de la ESO y el SMS. Perdona por haber creído que este blog era sólo de videojuegos. Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por pasarte de nuevo, he dado con un corrector algo mejor que el que utilizaba, aunque espero poco a poco restablecer mi nivel ortográfico.
      El Blog no es solo de videojuegos, aunque muy a menudo escribiré entradas sobre ellos. Ya tengo en mente un par de temas más a tratar, que todavía no puedo desvelar. Espero que estés ahí para dejarnos tu opinión.

      Gracias.Un saludo.

      Eliminar
  11. Buen analisis , concuerdo mucho contigo y por decir las desventajas no nos hace fans de nadie. por cierto , a todos nos suele pasar las faltas ortograficas (uno no es perfecto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y comentar, también por tu comprensión hacia mis "faltitas", jaja, demasiado mensajito vía sms y wasap. Es algo a mejorar está claro.

      Eliminar
  12. que analisis mas cutre

    me quedo con esta chorrada:"no habrá UMD Passport por lo que habrá que pagar por todos los juegos de Psp aún teniendo los originales"

    para que quieres pagar de nuevo por juegos que ya tienes?,esa si que es una mala decision

    los sticks y los botones les han gustado a la mayoria y son comodos punto y pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que la mejor opción sería que el análisis fuera escueto y claro ( de lectura rápida y amena).Intentando ser lo más crítico posible, más que otras páginas.

      No me parece chorrada lo del Umd Passport, pues mucha gente comprará la nueva Psvita dando a cambio su vieja Psp, para así abaratar la transacción; con lo que se quedarán sin poder utilizar todos los Umd's.
      No dije que me parecieran incómodos, lo que expongo es que no entiendo que toda la consola en sí sea más grande menos los botones.

      Gracias por visitarnos, y os animo a seguir comentando.

      Eliminar
  13. yo no veo que tenga ese "algo" que me invite a comprarla. Eso si, es un maquinón, eso no se discute, sorprende los gráficos que muestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón a nivel gráfico es una maquina muy potente, lo que ocurre que no todos son gráficos ¿no? También creo que esta vez su competencia( 3DS), se equipara o disimula mejor esta carencia que su antecesora, la Nintendo DS, frente a Psp.

      Estar atentos pues próximamente publicaré una nueva entrada acerca de este tema.

      Gracias por visitarnos y comentar.

      Eliminar