domingo, 8 de julio de 2012

El EstreNazo De La SemaNa: The Amazing SpidermaN (2012)


Hola Kymamigos, por fin estamos de vuelta, debido a problemas técnicos nos hemos visto obligado a ausentarnos unos días. Pero ya estamos aquí, y encima con un verdadero Estrenazo de la semana, The Amazing Spiderman llega a nuestros cine, dispuestos a arrasar en taquilla y a volver a asentarse como franquicia, ya están pensando en una nueva trilogía, y también para hacernos olvidar la tercera de las películas dirigidas por el afamado Sam Raimi y Tobey Maguire interpretando a un extraño, oscuro y vacilnón trepamuros.
La trilogía inicial, fue todo un éxito comercial, aunque la ultima sufrió un duro revés en cuanto a critica y los seguidores del hombre arácnido quedaron horrorizados por las licencias tomadas en la tercera parte. Entre los que se encuentra el que esto escribe.
Inicialmente se iba a continuar con una cuarta parte, por suerte para nosotros, no se llegó a un acuerdo y director y productores, decidieron seguir caminos distintos. No me extraña que el director no las tuviera todas consigo viendo la poca consistencia conseguida en el último viaje del superheroe de las telerañas.
Así pues, llegado ha este punto se pensó que lo mejor sería hacer un renacimiento total de la saga, con nuevo director, nuevos actores y un enfoque también diferente y orientandolo al de Batman, el cual ha arrasado de la mano de C. Nolan.
En unas horas podremos comprobar como de acertada ha sido tal decisión.
Mientras analizaremos los puntos a favor y en contra que tiene este nuevo Estrenazo de la semana.







A favor: 


  • El cambio de directorSam Raimi parecía ya sin ideas y agotado dentro del universo del trepamuros, confiamos en que M.Webb, muy conocido en el mundo de los videoclips y que sorprendió con su primer largometraje (500) Días juntos. de ese toque intimista y oscuro que le acerque al Batman de Nolan.
  • Algo parecido ocurre con T.Maguire, que si bien cumplía sobretodo en las dos primeras apariciones, se le veía con cierta desgana y decreciente implicación. Cada vez le costaba más ponerse en forma, algo que el papel requería. El nuevo A.Gardfiel está ante la oportunidad de su vida y creemos que tiene tablas para quedar por encima de su predecesor.
  • De seguro que la insulsa Kristen Dunst se verá también superada por Emma Stone, de belleza exultante pero aun más prometedor futuro como actriz, como nueva compañera sentimental del superheroe arácnido.
  • Comparandola con la tercera parte, en el que Raimi no se aclaró ni se decidió por un único malo, estamos de nuevo seguros que Webb dotara de mayor repercusión y hará mas atractivo al Nemesis de spiderman en esta película. Lagarto, otro de los enemigos clásicos de Spiderman, que es con diferencia el personaje de viñetas con mejores enemigos de entre todos.
    Si bien el Duende Verte con W.Dafoe y el Doctor Octopus ejercieron brillantemente en sus apariciones, el director desaprovechó incomprensiblemente a Venom, el cual solo aparecía en el final del film, y al hombre Arena que solo fue utilizado como medio para la  exibición de efectos especiales.
  • El efecto Batman/Nolan, puede alejar la película de lo familiar, como fue la primera de Raimi, y acercarla a lo oscuro y profundo de un personaje como el de Peter Parker que tiene mucho donde rascar. Como podéis ver parece a priori que todos los cambios hayan sido para mejor, aunque eso creemos,aun está por confirmar y muy pronto os traeremos la crítica.




En contra:


  • El cambio de protagonista siempre es difícil, para muchos Peter Parker era T.Maguire, al igual que D.Radcliffe es Harry Potter.
  • El planteamiento de Raimi era mas familiar y conectaba más con los peques, esto implica que el riesgo de la nueva película comercialmente es mayor, aunque Batman ya demostró que a menudo el que no arriesga no gana (tanto).
  • La saturación de heroes de comics puede jugarle una mala pasada a este reinicio de la saga del trepamuros, el éxito de Los Vengadores y el final de Batman El Caballero Oscuro, pueden dejarle en un lugar más secundario de lo deseado.
  • Aunque se cuenten cosas nuevas, el enfoque sea diferente, etc, etc. Volveremos a ver la transformación de Parker de nuevo en el hombre araña, y esto puede hacerse ya muy cansino.


El trailer:



Bueno aquí concluimos, recomendando el film, esperamos veros en la sala de cine, y a la máxima brevedad posible podréis encontrar en el Blog la crítica de The Amazing Spiderman. Gracias y un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario