miércoles, 22 de febrero de 2012

Videojuegos: PsVita Catálogo IniCial.

Gracias a todos por la gran acogida de mi entrada sobre el estreno de Psvita.
Hoy comentaremos el catálogo inicial de la consola, puesto que por lo que veo, los medios están siendo muy benévolos e inflando positivamente las valoraciones de los mismos. Vamos uno a uno, os haré una breve y rápida a la par que objetiva valoración:



Uncharted Golden Abyss : Es el juego de referencia en este estreno, muy potente gráficamente, aunque no esperéis un Uncharted 3, más bien es similar al primero de ellos, lo cual sea dicho no fue tan bueno como los dos posteriores, los añadidos táctiles no convencen, son demasiados forzados y no aportan nada que sea mejor que el control clásico, es la propuesta también más cara. Valoración, Buena.

Fifa 12: EA  nos presenta este juego que ya ha triunfado en las plataformas de sobremesa, tras jugarlo un buen rato se nota un gran trabajo gráfico y de control por parte de los desarrolladores, aunque por mucho que digan no llega a ser igual de bueno y como el de ps3/xbox 360, las aplicaciones táctiles no sirven para mucho te cansaras rápido de ellas. Valoración, Buena.

Reality Fighters: El estudio catalán la "pifia" en este juego, los creadores de Invizimals juegan de nuevo con la realidad aumentada y la caracterización de los personajes controlables mediante fotos reales, la idea no es mala pero el juego es mas simple que el mecanismo de un reloj de arena, en 5 minutos pasada la sorpresa de utilizar como escenarios, enfoque reales y luchadores con caras sacadas de las fotos, tras esto caerá en las más aburrida repetición de mecánicas. Valoración, Mala.

Ridge Racer: Un juego que al poco de jugarlo necesitas bajarte varios dlc's de pago para completar la experiencia, es mejor dejarlo en la estantería. Valoración, Malisima.

Ninja Gaiden Sigma Plus. Un buen juego, el problema que es un refrito de ya otro refrito, el juego inicial de xbox si era un gran juego, ya no podemos pensar de igual manera, es cierto que la adaptación es buena, rápida y con buenos gráficos, pero debemos de penalizar la reutilización una y otra vez del mismo juego, sólo para super fans de Ryu H. Valoración, Ni fu Ni fa.

Motorstorm RC: Es un Motorstorm en pequeñito con coches de radiocontrol, es cierto que no destaca mucho pero hay que agadecer el esfuerzo por no portear simplemente  uno de sus juegos ya existentes en Ps3. Valoración, Ni fu Ni fa.

Formula 1 y Ultimate Marvel Vs Capcom. Los pongo juntos puesto que adolecen de lo mismo son buenas propuestas, si no las tuviera ya a pleno rendimiento en mi consola de sobremesa, solo si no tuvieras consola de las grandes deberías plantearte esta compra, algo que no mejora lo que ya tienes para que comprarlo. ¿Qué pensáis? Valoración, Ni fu Ni fa.

Escape Plan. Era uno de mis juegos preferidos y el cual seguía con más ilusión, la estética y el planteamiento parecían muy sorprendentes, pero después de probarlo llegó mi desilusión, sólo llega como descargable, cosa que no me hace demasiada gracia y tras tenerlo en mis manos me resulto demasiado poco intuitivo y con un control algo limitado a  veces, no llegué a sentirme cómodo, quizás con algo más de práctica aunque hoy en día no debería ser así. Valoración, Ni fu Ni fa.

Gravity Rush. Manipular la grabedad, buenos gráficos, historia a priori interesante, pero..., no es un juego para todos los públicos o que vaya a triunfar al menos eso creo, quizás le falta algo más que enganche a nivel de diseño, aunque la idea es buena, lo malo que es muy del estilo japones. No creo que triunfe.Valoración, Ni fu Ni fa.

Me faltan bastante juegos más aunque quise mencionar los que destacaban por una cosa u otra para bien o para mal me dejo, Shinobido 2, Wipeout 2048, y un largo etc.

Como podéis ver bajo mi prisma no creo que haya ningún juego el cual sea un vende-consolas esto unido a mis impresiones ya comentadas de PSvita (http://kymvenge.blogspot.com/2012/02/gadgets-psvita-mucho-futuro-y-presente.html) solo hacen que recomiende a un mejor momento del catálogo y del precio para adquirir una eso si potente y prometedora PSvita.

Muchas Gracias a todos los que nos visitáis y no os olvidéis de dejar vuestros comentarios y/o impresiones, también recordaros que podéis seguirnos en Twiter #KYMBLOG.


Ultima Hora: Al parece el juego de Uncharted para Psvita no está en las tiendas, chafando a muchos el típico primer juego que compras junto a la consola.¿ Será una estrategia por parte de Sony, para así compren otro juego y además más tarde el Uncharted? Parece que el Viernes estará para todos.

También se confirma que no habrá UMD Passport en occidente, habrá que pagar integramente por los juegos de Psp, aunque ya los tuvieras originales. Más decisiones polémicas.

6 comentarios:

  1. Es cierto me he quedado a cuadros al final opte x el ultimate marvel vs capcom. Ahora el uncharted tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  2. De donde sois?? Vivo en España y aquí el Uncharted está a la venta... En Madrid lo daban a los cien primeros que compraran la consola en el centro de Sony... Vamos, lo estoy jugando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mediamark y game de nuestra ciudad no estaba, al parecer llegará el viernes, gracias por la información. os animamos a que sigáis dejando vuestros comentarios, para así completar y/o corregir las entradas.

      Eliminar
  3. Amigo muy bueno lo que escribió pero le recomendaría que quitara esa tipografía Comic Sans que sin ofender, es horrible y no debería ser utilizada en ninguna parte. Es muy poco legible, parece hecha por un niño de 2 años y no ayuda a que su blog se vea profesional.

    De resto muy bueno el artículo y lo que escribiste de cada juego analizandolo para que sepamos lo que nos espera de catálogo en la PSVita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar apunto tu recomendación, lo cierto es que en principio no se pensó para textos tan extensos, buscaré otra que me guste y sea más legible, mi gusto por los cómics me delata.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación ya la llevé a cabo, espero que sea más legible y del gusto de todos.

      Eliminar