viernes, 18 de octubre de 2013

Videojuegos: Primeras impresiones Lego Marvel Super Heroes (2013)


@KymvengeBlog

Ficha: 
Nombre: Lego Marvel Super Heroes.
Desarrolladora: Traveller's Tales Games (TT Games).
Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment.
Plataforma: Para todas las consolas.
Género: Aventura, acción.
Lanzamiento: 18 de Octubre 2013.
Impresiones: Regular.   



"Warner Bros en asociación con los sempiternos Traveller's Tales Games nos traen otra iteración de la familia Lego, esta vez no es una película la que han absorbido al mundo de las figuritas, es todo el universo Marvel en sí, pero muy influenciado por el éxito atronador de Los Vengadores (Jos Whedon, 2012). Son incontables ya las adaptaciones a la estética Lego, siempre a manos de TT Games, compañía que ha conseguido un rédito enorme, comenzaron con Star Wars, y no han parado ahí; desde Piratas del Caribe hasta Indiana Jones, no se han podido librar de las manos de esta compañía, que vuelve a estar en lo más alto con el éxito cosechado tras Lego El señor de los Anillos y Lego Batman 2: DC Super Heroes. Si DC tuvo su juego, Marvel no podía pasar sin el suyo, ya sabemos el pique comiquero/cinéfilo de ambas empresas.
Entrando en materia, el juego presenta un acabado gráfico, mejor si cabe de los anteriores mencionados, siempre han sido detallados y resultones pero se pervive en esta ocasión un trabajo más exquisito,  las recreaciones de los superhéroes que hemos podido ver son carismáticas y excelentes, Iron Man nuestro preferido. Lo malo entra en el apartado de la jugabilidad, que la evolución es mínima y es que siempre es lo mismo personaje nuevo con poderes nuevos que debes de utilizar en puzzles manidos hasta la saciedad, además el exceso de puzzles orientados al cambio de personaje se hace tan abusivo y cansino que solo entorpecen el desarrollo fluido del juego, además en ocasiones nos obliga a abandonar nuestro personaje preferido, bien está en dar la opción de variar mientras se avanza en la aventura pero la imposición tan reiterativa nunca es buena. Da gusto ver el desfile de personajes preparados para la ocasión pero eso y algunas mejoras se hacen insuficientes para sobrellevar el problema en la jugabilidad que al menos a mí me acerco al aburrimiento en varias ocasiones".

Lo mejor:
  • Diseños de superhéroes y la leve mejora gráfica.
  • Enorme plantel seleccionable como siempre.
  • El humor siempre presente.
Lo peor:
  • Cansina y repetitiva jugabilidad, poco evolucionada.

El Factor K:  Si no hubiéramos jugado ya a anteriores entregas de esta saga Lego, quizás no aborreceríamos ciertos planteamiento fatigosos. Que los más peques estén encantados con volver al universo Lego para poder manejar a todos los personajes y sus poderes, pero nosotros no podemos decir lo mismo.



3 comentarios:

  1. Otro para deleite de mis hijos. La jugabilidad de todos los juegos Lego está a cotas altísimas. O eso me parece cuando les robo el mando de la Wii alguna vez ;)

    ResponderEliminar
  2. Los chicos de TT Games, han depurado una buena jugabilidad, pero para mi algo manida ya, lo que es seguro que tus hijos la disfrutarán. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente si me hubiera hecho todos, como ellos, estaría hartísima de siempre lo mismo.

    ResponderEliminar