lunes, 27 de febrero de 2012

Videojuegos: PsVita vs NinTendo 3Ds


Hola KyMAmigos hoy estamos aquí para escribir sobre PsVita y su enfrentamiento con su competencia directa Nintendo 3DS, un tema que seguramente pueda llegar a resultar polémico, intentaremos ser lo más objetivos posibles.
Queremos decir que ambas consolas tendrán sus seguidores y  son buenas consolas y una gran elección según los aspectos que queramos encontrar. Nos centraremos en analizar los puntos en los que una gana sobre otra, remarcando a día de hoy, evidentemente Nintendo 3Ds tiene una ventaja temporal sobre la nueva portátil de Sony, pero lo ciento es que la compañía de Kaz Hirai también pudo haber sacado Psvita antes o incluso a la vez, así pues pasamos directamente al duelo.

Aspectos en los que gana 3Ds sobre PsVita, 3Ds gana en:

* Portabilidad, el tamaño la hace mucho mas fácil de llevar, y el hecho de que se cierre la hace más cómoda para su protección, Psvita necesita de un buen protector y funda si no queremos tener un susto.

* Nintendo 3Ds regala una tarjeta SD, después de la polémica surgida con las tarjetas de memoria de Sony es un punto que no podíamos dejar de lado.

* Retrocompatible con los juegos de Ds, además por tarjeta. PsVita ni por Umd, ni han llevado a cabo el Umd Passport que sacaron en Japón.

* Efecto 3D, en eso es exclusiva, aunque a mí no es uno de los puntos más importantes y decisivos, pero puede que sí para otros mas seguidores de la moda 3D. PsVita carece de este apartado.

* Catálogo, es más extenso y mejor a día de hoy y sobre todo no tiene tantos ports, estos suelen tener propuestas más orientadas a juegos portátiles. Destacamos Super Mario Land 3D y Resident Evil Revelations. Volvemos a reiterar que 3Ds  tiene esa ventaja del tiempo, pero no tenemos la culpa de que Sony no sacara antes PsVita.

* El precio, es más reducido, no queremos decir más ajustado que PsVita. Este aspecto es algo importante debido a la crisis en la que nos vemos sumidos. Por menos de 200 euros podemos encontrar la consola con un buen juego empañándola.

PsVita  gana a  3Ds en:

* La Pantalla, es completamente espectacular, 5 pulgadas capacitativa, aunque 3Ds tiene 2 pantallas y una de ellas 3D, la de Psvita nos ha dejado sorprendidos.

* Los dos Sticks que facilitan enormemente el control, 3Ds de momento solo tiene el Botón Pro Deslizante, aunque es más un parche engorroso que una solución, tendremos que esperar a una revisión de la consola.

* Potencia gráfica incontestable, es cierto que la 3Ds no está mal, pero no se puede equiparar.

* 3G, opción de tenerla por 3g, para mi no es una gran opción pues ya tengo mi móvil por 3g, ya me es suficiente, aunque seguro hay más de uno y de dos que lo ven con buenos ojos.

* Sistema operativo mejor y mas atractivo, muy actual y similar a los de los moviles. el de 3Ds es un poco engorroso.

CONCLUSIONES:

Repito que las impresiones son actuales, estas pueden cambiar según las decisiones que tomen las compañías en cuestión ( Sony y Nintendo).
No he dicho nada del panel trasero táctil de PsVita, puesto que creo que a la hora de jugar no aporta nada útil o que mejore lo que ya tenemos, lo más probable que pase como el Sixasix de Ps3, que al final a pasado con más pena que gloria. Otros aspectos en los que están a mi parecer igualadas tampoco son dignos de mención.
Mi recomendación personal hoy es la de Nintendo 3Ds, aspectos como el catálogo y el precio son decisivos para mí, muy probablemente muchos de vosotros destaquéis otros que os lleven a decantarse por la otra en cuestión. También ambos son aspectos que con el tiempo PsVita puede mejorar seguramente, pero Nintendo 3Ds puede resolver algunos puntos negativos con una reedición con mejoras como el segundo sticks.
Otra opción es darle un margen de tiempo a las mejoras, reediciones, nuevos juegos, etc.

Gracias a todos, traté de ser lo más objetivo posible, hay que  ser cautelosos con ambos sistemas los dos tienen cosas positivas y negativas.

Dejar vuestros comentarios, replicarme si me he dejado algo sin mencionar, para así enriquecer el Blog.


10 comentarios:

  1. Buen articulo, bastante de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Nintendo 3DS sin duda es mejor elección que PSVita. Tiene mejores juegos y además no es una sacacuartos como Sony que te hace pagar por todo a lo gitano (auriculares especiales, tarjetas de memoria que sólo fabrican ellos, etc. además de no poder jugar a juegos de PSP). Nintendo4ever!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y visitarnos. A día de hoy estoy contigo, aunque aun pueden pasar muchas cosas, cambios en la política de Sony, bajadas de precio, etc.

      Eliminar
    2. y que dices del segundo stick,deveria haber venido pero noooooooooooo con el 3d es suficiente y los estafamos a los nintenderos por una consola incompleta

      Eliminar
  3. el problema de VITA es que parece mas diseñada a competir con los smartphone a con 3DS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás ahora se vea como un problema, quizás en un par de años si se produce el boom de los smarthphones como consolas portatiles podría ser una virtud.¿no?

      Muchas gracias por visitarnos y más aún por comentar.

      Eliminar
  4. Muy buen articulo , yo prefiero el 3ds pero lo demas es cuestion de gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, opino como tu más ahora que PsVita parecece abandonada por Sony. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. me pregunto que haria nintendo si hubiesen sido ellos los que sacan psvita??, la dejarian tan sola como lo hace sony? o buscarian hacer todo lo posible por explotarla y popularizarla. para mi el problema de psvita esta en la mentalidad de los ejecutivos de sony, que piensan en la consola como un producto electronico mas de la compañia. es un choque de culturas: Nintendo vs. Sony....y el ganador es, por ahora: Nintendo

    ResponderEliminar