miércoles, 21 de marzo de 2012

CinE: Crítica IntoCaBle (2012)



Hola kymamigos. ayer noche me pase por las salas de cine para ver una película, la cual  me llamó la atención ya cuando ví el trailer, aunque ha sido el excelente resultado obtenido en Francia, con más de 19 millones de espectadores y las buenas críticas cosechadas las que me han hecho terminar por decidirme.
Estoy hablando como ya os imaginais de Intocable, la comedia francesa con pinceladas de drama que hace poco desembarcó en nuestras salas españolas.

Lo mejor :
  • Una brillante idea, los contrastes sociales y personales están mostrados de manera muy acertada, es el verdadero timón de la película.
  • El guión, es solido no queda vació ante la buena idea que comentábamos antes, convence y se mantiene sosteniendo el conjunto de la película.
  • Los dos protagonistas principales, aunque pueda parecer en un principio típicos y tópicos, un negro exconvicto y un blanco adinerado, debido a una buena actuación y a la profundidad de los personajes consiguen mostrarse del todo naturales.
  • El director no se complica con el ritmo, el metraje o la manera de contar la historia y en este caso favorece  enormemente, pues realza los demás factores positivos.       
Lo peor :
  • Le falta rematar ciertos aspectos que la hubieran encaminado de ser una buena película a una película brillante, se queda en el camino y no arriesga mas allá de la propuesta inicial.
  • La marcha del personaje interpretado por Omar Sy, llegando a la parte final de la película queda un poco forzada y descuidada restándole intensidad y dramatismo.
  • El final es acertado aunque quizás podía haber sido mejor, el mensaje llega pero no hace mella en nosotros falta intensidad de nuevo.


Conclusión :

Los franceses deben de estar contentos, más por películas como esta que  por los guiñoles.
Es un film inteligente una propuesta amena y divertida, que saca ventaja de un buen guión y de como trata los contrastes( el blanco/ el negro, discapacitado/saludable, adinerado/exconvicto). Aunque lo cierto que aun siendo una sensación dulce con la que acabas, quizás le falte un poco de picante. A pesar de esto, muy recomendable.

NOTA: 7'5/ 10.





mrK


mrK
No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.



mrk
                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario