jueves, 19 de julio de 2012

CinE: Batman y BatMaN VuelvE (Tim Burton)


@KymvengeBlog

Hola Kymamigos estamos de vuelta, en la semana del hombre murciélago, este viernes se estrena por fin, El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Así pues, la  dedicaremos a hacer un repaso  a las películas del superheroe y mañana mismo tenemos ya las entradas para el estreno, que daremos buena cuenta de el en el blog. Gracias y estar atentos.

BATMAN (1989).

Tim Burton decidió acometer el proyecto de Batman rodeándose de una terna de actores brillantes y solventes de la época, la bella Kim Basinger, el enigmático Michael Keaton y el excelso Jack Nicholson. Este último en el papel del Joker por el que ha sido recordado por mucho tiempo. Un proyecto arriesgado que cosecho un enorme éxito, incluso un Oscar. Aunque no fue una peli redonda por completo.

Lo mejor:

Sin lugar a dudas las elecciones de los actores, además Burton supo poner en pantalla la oscuridad y el misticismo que rodeaba al caballero nocturno con un traje que causó furor en la época. El Joker a la vez de macabro y cómico dejó impresionados al público. Todo esto junto con una B.S.O. del mítico Danny Elfman hacían del Batman de Tim Burton un film sorprendente.

Lo peor:

La trama en sí y el ritmo tampoco eran para echar cohetes, un problema subsanado con otros muchos aciertos. También debemos de decir que Tim Burton parecía menos arriesgado y más correcto que otras veces la película no era todo lo Tim Burton que podría haber sido, como demostró en Batman Vuelve.


NOTA: 7/10.




@KymvengeBlog


BATMAN VUELVE (1992).

Mejora la anterior, una película mucho más inspirada en la que Tim Burton se quita los corses de la primera imprimiendo sus claves al superheroe. Se aprobecha de dos invitados de lujo Danny DeVito  bordando el papel del pingüino y sobretodo Michelle Pfeiffer, la cual podía haber sido la verdadera protagonista del film por su carisma y ácidos e inteligentes diálogos. Batman/ Michael Keaton, solo hace su cometido con sobriedad y acierto, dejando que otros se luzcan. Una obra maestra.

Lo mejor:

Catwoman para el recuerdo, sus escenas de alta tensión con Batman son memorables, nadie ha bordado el papel de la mujer gato como  Pfeiffer, y eso que no era la primera opción para el papel. A destacar también la Gothan City de Burton, gótica y caricaturesca, un acierto.

Lo peor:

Que la saga no siguiera avanzando en esta dirección y de la mano de este director. Aunque aún arrastra ciertos errores congénitos del cine de Tim Burton, el cambió de dirección pasando a Joel Schumacher en entregas venideras destrozó al superheroe alado.



NOTA: 8/10.

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias. 




2 comentarios:

  1. Para mí Batman es un clasicazo, pero fíjate que Batman Vuelve me gustó menos, y eso que soy muy fan de Tim Burton (con algunas excepciones *ejemelplanetadelossimiosejem*, pero prefiero un Batman menos burtoniano.

    A ver qué tal la nueva, estoy deseando verla :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo negar que Batman Vuelve y Catwoman son mi debilidad, el Joker de Nicholson es bueno pero lo de Heath ledger es un escandalo, aún me siento compungido por su repentina muerte.
    Me gusta Burton pero con mis reservas, no todo de el me gusta, cuando da con el punto es difícil superarle.

    ResponderEliminar