jueves, 2 de enero de 2014

Videojuegos: Primeras impresiones Dragon Ball Z: Battle of Z (2014)


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Dragon Ball Z: Battle of Z.
Desarrolladora: Namco Bandai.
Género: Lucha.
Plataformas:  Ps3, Vita y Xbox 360.

Lanzamiento: 24 de Enero.

Primeras impresiones: Buenas. Predicción: 7/10.

Dragon Ball, es el anime más explotado a buen seguro de la industria de los videojuegos. En esta generación que ya nos abandona ha sufrido un estancamiento/decaimiento del producto y su repercusión. Namco Bandai, no ha sabido ni expandir el producto ni repetir el éxito que si tuvo en la generación dominada por PS2, todos recordamos con complacencia los divertidos Budokais y mejor aún los Tenkaichi, cuyo juego final se comprobó como el culmen o la cima de la franquicia. Dragon Ball Z Tenkaichi 3 dio a los fans aquello que buscaban, un sólido y ya depurado sistema de combate junto con un brutal número de personajes y modos de juego.

Con la entrada de la nueva generación se volvió a algo más conservador y que denotaba la dejadez de un producto que se sabia con anterioridad su éxito. Burst Limit acercandose de nuevo al estilo Budokai no gustó a los fans, siendo una experiencia muy recortada con el añorado Tenkaichi 3. Algo similar ocurrió con Raging Blast 1 y 2, esta vez asentado en las bases del manejo a lo Tenkaichi pero sin llegar a superar las entregas de la generación anterior.
Así pues viendo los resultados la empresa responsable del producto parece haberse concienciado de la necesidad del cambio, y por fin ha dado un giro de tuerca al universo Dragon Ball Z, para ofrecernos a los usuarios una nueva visión y una nueva manera de jugar.
Dragon Ball Z: Battle of Z, bebe mucho de el revuelo creado con la nueva película lanzada en suelo japonés de este anime y que de nuevo dirigía Akira Torijama, Battle of Gods podemos decir que inspirado este relanzamiento de la saga y este nuevo intento por llenar los corazones latentes de los seguidores de las aventuras de Goku y Cia.
La apuesta esta vez es por el online, ya que se implementado un juego online por equipos/objetivos realmente curioso. Veamos los modos de juego:
  1. Batalla Individual: El modo de juego para un jugador local, el jugador irá pasando misiones eligiendo entre los personajes que vaya desbloqueando y avanzando en los enfrentamientos clásicos del anime pero esta vez siempre acompañado de más luchadores. 60 misiones que se presentan ordenadas en la Saga Saiyajin, la Saga de Freezer, la Saga de Cell y los Androides, la Saga de Majin Boo, entro otras especiales.
  2. Misión Múltiple: 4 jugadores en línea superando misiones.
  3. Batalla en Equipo: Lo que se ha convertido en el referente del juego. Conectados en línea Permite tener una batalla libre entre 4 jugadores o en equipos con personajes seleccionables.
 Tras los novedosos modos de juegos centrado en los equipos y el online, debemos destacar la posible personalización de nuestros héroes a la vez que el número y las mejores gráficas.
Por fin parece que estemos ante un juego realmente sorprendente en lo técnico, los gráficos y los modelados tienen personalidad y destacan más aún viendo lo poco trabajados que estaban en anteriores entregas de esta generación.
En cuanto al gameplay, parece remozado y trabajado, con cierta herencia de los Tenkaichi pero con algunas diferencias. Sigue existiendo algo de dificultad en el manejo del personaje y la cámara respecto al entorno, pero han conseguido bastante libertad en este aspecto. Se han confirmado bastantes personajes entre ellos los que aparecen en la última película de Torijama incluso con la nueva transformación de Goku. Aún así, tenemos algunas dudas por la dificultad en ocasiones en cuanto al manejo, que lo aleja del público más casual y también en la controvertida decisión de abandonar el multijugador local. Recordemos que no se podrá jugar a pantalla partida ni online con nadie desde nuestra propia consola. Toda experiencia multijugador queda avocada al online desapareciendo los combates donde los jugadores se ven las caras.

Lo mejor:
  • Lavado de cara a los juegos de Dragon Ball, al menos no es tan continuista.
  • Los gráficos y el número de luchadores.
  • La experiencia online, parece bastante sólida.
Lo peor:
  • Dificultad en el aprendizaje.
  • No existe el multijugador local, olvidaros de jugar contra vuestro hermano.

El efecto K:  Namco Bandai parece espabilar con su saga de anime más laureada. Tras unos juegos bastante olvidables en esta generación, apuestan por las batallas online. ¿Será demasiado tarde?

2 comentarios: