domingo, 16 de febrero de 2014

Cine: Crítica de RoboCop (2014).


@KymvengeBlog

La ficha:

Nombre: RoboCop (2014).
Dirección: José Padilha.
Género:  Acción, ciencia-ficción.
Reparto:  Joel Kinnaman (Alex Murphy / RoboCop), Gary Oldman (Dr. Dennett Norton), Michael Keaton (Raymond Sellars), Abbie Cornish (Clara Murphy), Samuel L. Jackson (Pat Novak), Jackie Earle Haley (Mattox), Michael K. Williams (Jack),  Jennifer Ehle (Liz Kline), Jay Baruchel (Pope), Marianne Jean-Baptiste (jefe Karen Dean).
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en España:  14 de Febrero de 2014.

Valoración: 7/10. Buena.

"Filosofía Tech"

El droide más consciente o el hombre más robótico según se mire, vuelve  a enfundarse la placa y a abanderar la justicia, pero está vez desde un prisma psico-social y dramático muy distante del que popularizó Paul Verhoeven. José Padilha regenera a un RoboCop más ágil y atormentado pero con el mismo fin protector y justiciero.

En el 2028, Estados Unidos y OmniCorp están a la cabeza de la tecnología robótica, siendo utilizada para ganar toda confrontación militar librada fuera del espacio americano, pero una ley prohíbe la utilización de estos droides en suelo yankee, La empresa líder buscará cualquier medio para conseguir expandir su mercado al ámbito nacional; la belicosa Detroit y uno de sus agentes (Alex Murphy) les propiciará una brillante oportunidad.

Un prólogo de impacto y sorprendente nos adentra en la nueva realidad del universo RoboCop, las nuevas premisas son más profundas y filosóficas tanto que a veces vemos vestigios del Yo, robot de Asimov. La nueva autoconsciencia y el drama familiar laten en lo que queda del agente Murphy, interpretado por el actor Joel Kinnaman, el sueco-americano se dio a conocer por la venerada serie The Killing, aunque sirve perfecto como gran desconocido en la gran pantalla. Nuestro protagonista se esfuerza y es bien intencionado, está todo lo correcto que un encorsetado guión le deja, caso contrario el de Samuel L. Jackson, convertido en un cínico presentador de sensacionalista periodismo, y el viejuno Michael Keaton, presidente desalmado, ambos dan rienda suelta a unos divertidos e histriónicos personajes. Aunque si debemos destacar el trabajo de alguno del reparto este es sin duda Gary Oldman, excepcional dando vida al padre de la creación.

Entretenida puesta en escena que funciona como película de acción, aunque está no sea constante ni tan novedosa como cabria esperar, aunque se hecha de menos lo cruento y descarnado de la cinta original así como sus flases de ironía y sátira. Gustosa y con cierto trasfondo aunque inferior a la gran película del 87 que firmara Verhoeven.

Lo mejor:
  • Buena actualización con ideas y sin calcar el original.
  • Buen reparto e interpretaciones.
  • Escuchar la BSO clásica y los nuevos diseños de RoboCop molan.
  • La escena donde "desnudan" a RoboCop.

Lo peor:
  • Menos sangrienta y mordaz.
  • El final no está a la altura, precipitado y sin la trascendencia ni lo épico de la cinta inicial.

El Efecto K: "Vivo o muerto, te vienes conmigo", el nuevo RoboCop recuerda al clásico juega algo con tu nostalgia, pero adquiere una nueva personalidad suficientemente atractiva como para recomendar su visionado. [7]



1 Crítica en 1 Minuto de RoboCop (2014):





 

0 comentarios:

Publicar un comentario