domingo, 20 de abril de 2014

Cine: Crítica Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Texto+Review)

FICHA:

Película: The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Dirección: Marc Webb. País: USA. Año: 2014. Duración: 142 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn / Duende Verde), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Chris Cooper (Norman Osborn), Campbell Scott (Richard Parker), Embeth Davidtz (Mary Parker), Colm Feore (Donald Menken), Sally Field (tía May). Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee. Producción: Avi Arad y Matt Tolmach. Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams y Johnny Marr. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 2 Mayo 2014. Estreno en España: 17 Abril 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Valoración: 7'5/10. Buena.

"Telaraña sentimental"

"El trepamuros vuelve a surcar las cornisas neoyorquinas en busca de nuevas emociones, de nuevo encarnado por Andrew Gardfield y dirigido por Webb, nos presenta en esta segunda ocasión un producto más llamativo y redondo, a pesar de que la anterior fue ilusionante le faltaba carburar como esta sí que lo hace.

Nuestro protagonista sigue indagando en su confuso pasado familiar a la vez que sigue enfrentándose a los dilemas morales que encierran un gran poder como el suyo, por si esto fuera poco nuevos villanos surgirán para comprometer su existencia.
A diferencia de las últimas películas de Marvel, este personaje a pesar de ser de Marvel sus derechos son de Sony Pictures, en está sí que vemos una mejorada evolución. Garfield en los momentos de Peter Parker está mucho más seguro y resultón y Gwen Stacy suplantada por Emma Stone, aparece casi perfecta como siempre. La ternura y la ñoñería,en alguna ocasión puntual, están ahí pero son más livianas e imperceptibles impregnando mucho más de lo que pareciera.
No son solo ellos los que mejoran, esta vez, el director consigue un acabado visual al alza, con mejoras en como se desplaza Spider-Man a través de los rascacielos o por ejemplo el slow-motion. Aunque en este apartado lo que sorprende sin duda son los enfrentamientos con Electro (Jamie Foxx), hipnotizando con un montaje acompasado de imágenes y música, que va desde la clásica al dubstep más machacón, y con algunos momentos muy cercanos al videojuego, la verdad que tiene carisma.
Así pues, para ir acabando deciros que es una apuesta comercial segura y entretenida aunque tiene sus fallitos como lo son: El lío de tramas de los enemigos, a pesar de que Rhino es meramente testimonial, y algún exceso de embriaguez visual bastante aislado eso sí."

El efecto K: Nuestro sentido arácnido no estaba equivocado, estamos ante una entretenida y disfrutable cinta, Spider-man nos ha atrapado en sus redes. [7'5]

Video Review | Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro por Kymvenge: