domingo, 13 de enero de 2013

CINe: Crítica de EL HobbiT: Un viaje InesperaDo (2012).


@KymvengeBlog

Hola Kymamiguitos, vamos poco a poco poniéndonos al día, esta vez con la crítica del Hobbit, una de las películas más esperadas del año que ya nos dejó, que además seguro estará en el Top de las 12 películas de 2012, entrada que repasaremos las que a nuestro juicio fueron las mejores pelis de ese año.
El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera de las partes de esta trilogía que compondra esta segunda visita guiada de la mano de Peter Jackson a lo que es la increíble Tierra Media creada por Tolkien. Fuimos muchos los que nos quedamos con ganas de más y más tras la inigualable trilogía del Señor de los Anillos, así que vamos a analizar lo que es  para nosotros este ilusionante comienzo.

Lo mejor:

  • La esperada vuelta a la Tierra Media como ya la conocimos en El Señor de los Anillos, pero con nuevos personajes y emocionantes situaciones, el bueno de Peter Jackson no nos podía defraudar en este sentido. Genial representación y ambientación como ya hiciera anteriormente.
  • Martin Freeman, el actor que encarna al joven Bilbo Bolson hace un grandísimo trabajo beneficiado de un personaje más rico y menos plano/lineal de lo que fueran por ejemplo: el sufrido Frodo o Aragon.
  • La increíble presentación del que es uno de los pilares de esta historia el Dragón Smaug, nos deja sorprendidos y con la intriga necesaria solo desvelando claramente uno de sus ojos. Es todo un tanto del director Peter Jackson.
  • El desfile de nuevas apariciones, el mago Pardo, el espectacular Rey de los Trasgos, y el aterrador y vengativo Azog, el orco albino a lomos de un Huargo, y no podemos olvidar a los sorprendentes pero tontarrones trolls genialmente representados. La imaginación de Tolkien no tenia parangón, de todo esto se aprovecha perfectamente el director.
  • La comunidad de enanos, en media película ya se habrán ganado las simpatías del palco y en especial Thorin, el hijo del Rey destronado que buscará redimir el orgullo de su pueblo intentando lograr esta épica gesta y devolver a los suyos lo que un día les fue arrebatado por la fuerza.
  • El 3D es bastante acertado, no se hace nada pesado ni invasivo y consigue acercarnos un poquito más al increíble mundo de Tolkien, sobresaliendo en alguna que otra escena puntual.
  • El apartado técnico visual y los efectos sin ser una revolución van un paso más allá de la anterior saga y se agradece. Un ejemplo es Golum.



Lo peor:

  • Es difícil buscarle pegas pero es cierto que los pasajes iniciales en la casa de Bilbo son algo lentos y reiterativos, quizás peque  de lo mismo que ya ocurriera en La Comunidad del Anillo. Sabemos que Peter Jackson prefiere comenzan con calma para ir "in crescendo".
  • Las licencias tomadas con respecto al libro, que harán que unos esten a favor y otros en contra.
  • La ligera sensación de repetición que nos da al ver que en un punto del film parece que la comunidad nada más que hiciera huir de sus acechantes perseguidores, algo que ya nos pasara en algún pasaje de la anterior trilogía.


Conclusión:

Jackson nos regala otra adaptación a la gran pantalla de los textos del genio Tolkien. Esta vez más liviana,divertida y familiar como era el libro, pero con suficientes alicientes de emoción, aventuras y epicidad como para convertirse de nuevo en todo un boom. 
Un viaje inesperado sienta las bases como ya hiciera La comunidad del anillo, de algo que puede acabar siendo un producto redondo, que veremos si consigue con las dos siguientes lo que ya hiciera con las partes dos y tres del Señor de los Anillos. 
A pesar de su metraje cercano a las 3 horas no se hace aburrida, así pues, nos quedamos deseando que Peter nos de el tiket para la siguiente parte de este viaje esperado.


NOTA: 8/10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario