viernes, 5 de abril de 2013

Articulo de opinión: El imperio de Disney contraataca.(Abril/2013)


Hola Kymamigos, hoy estamos protestones y después de las recientes y negativos anuncios para los amantes del universo Star Wars, hemos fijado nuestro punto de mira y nuestro sable láser en la cabeza de Mickey o lo que es lo mismo en la compañía Disney.


FICHA./



Documento: Articulo de opinión.
Título: El imperio de Disney contraataca.
Asunto: Disney fagocita el universo Star Wars.
Fecha: 5 de Abril de 2013.

" Como bien sabéis ya todos George Lucas llego hace ya unos cuantos meses a uno de los mayores acuerdos de la industria del ocio y el entretenimiento que se recuerdan. El creador del fascinante mundo de los Jedis vendió a la todopoderosa compañía de Disney todo lo relacionado con Lucas Films, Lucas Arts y demás estudios que trabajaban bajo esa marca. El dineral ingresado por George fue de más de 4.000 millones de dolares.
Este abaricioso movimiento suscito mucha controversia en general y más aún en los miles y miles de fans de las Galaxias lejanas, los cuales no veían con buenos ojos que una compañía del calado y de la fama de Disney se hiciera con todos los derechos y con el destino de su mundo paralelo favorito.
Y aunque en un primer momento muchos nos quedamos espectantes e incluso algo ilusionados por el anuncio de la nueva trilogía, en realidad todo hace parece que Disney más que cuidar la marca Star Wars y mimarla como se hizo antaño intentara comercializarla para sacar el máximo partido posible y la mayor renta disponible, más aún después de su poderosa inversión. Vamos analizar brevemente los puntos que más polémica han causado en el típico a favor y en contra."


En contra:
  • El anuncio de la nueva trilogía, y el nuevo film para 2015. Parece que el rumbo a seguir y el proyecto no está muy claro. Lo único que parece claro es la fecha en que Disney quiere empezar a rentabilizar el acuerdo. El director, el cual parece ser finalmente J.J. Abrahms, y la trama parece dar bandazos y todos sabemos que esto no es un buen indicador para la calidad final de un mega-proyecto como este. Cruzemos los dedos.
  • Esta semana también se ha conocido la decisión de cancelar la famosa serie de animación basado en el mundo de Star Wars. Las Guerras Clon, que se encuadraban entre la segunda y la tercera película cronológicamente hablando, dejará de emitir dejando a todos los fans con la miel en los labios y con preguntas sin resolver, después de 5 temporadas y a falta de solo una para su conclusión los ineptos de Disney han decidido concluir la magnifica serie.
  • Y encima se anunció el inesperado cierre de Lucas Arts, afamada productora de videojuegos. Que contaba en su haber no solo juegos sobre Star Wars sino también otras exitosas obras. Este hecho es más sangrante si cabe sabiendo que el estudio estaba trabajando en un nuevo e ilusionante proyector, Star Wars 1313, buscad los vídeos sobre este juego en YouTube, y además un nuevo shooter llamado Star Wars: First Assault.
  • Terminando con este punto, Disney parece querer reactivar la saga de Indiana Jones, la cual sus tres primeras películas nos gustaron mucho pero tenemos pocas expectativas en esta quinta parte, más aún con la floja Indiana Jones y la calavera de cristal. Me parece que si todo esto sigue así, acabare tirando mi gorrito con las orejeras de Mickey en lo mas profundo de mi basura.

A favor:
  • Es difícil buscar algo positivo en este maremoto de catastróficos anuncios pero al menos la sobre explotación comercial de Disney puede dar lugar a algún producto realmente interesante que el comedido George Lucas nunca hubiera permitido. Todavía tenemos algo de esperanza y ya teniamos ganas de una nueva saga en los cines. Esperamos no arrepentirnos.
  • De manera incomprensible, después de cancelar The Clone Wars, parece que se esta trabajando en una nueva serie de animación sobre el universo Star wars o incluso de imagen real. Veremos en que queda todo esto.



 No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc... También en  Entradas Populares. Gracias.

1 comentario:

  1. Me sería muy útil para usarte como referencia que dejaras el nombre del autor y la fecha de creación (aunque esa la veo en la publicación). Gracias:)

    ResponderEliminar