lunes, 15 de abril de 2013

Series TV: SPartaCus. Final de serie y Análisis.


@KymvengeBlog

Hola Kymamigos, ayer mismo terminamos de ver una de nuestras series favoritas. Spartacus llega a su fin, con el ocaso de esta tercera temporada War of  theDamned (La Guerra de los Condenados). Y no podíamos hacer otra cosa que dedicarle una entrada analizando esta conclusión y lo que ha sido esta gran serie desde que comenzó.


FICHA./

Nombre: Spartacus (Espartaco en español)
Cadena: Starz en EEUU. Canal Plus y Cuatro en España.
Estreno: 2010.
Conclusión: 2013.
Capítulos: 39.
Temporadas: 3 temporadas y una precuela.
  • Spartacus: Blood and Sand (2010)/ Espartaco: Sangre y Arena.
  • Spartacus: Gods of the Arena (2011)(Precuela)/ Espartaco: Dioses de la Arena.
  • Spartacus: Vengeance (2012)/ Espartaco: Venganza.
  • Spartacus: War of the Damned (2013)(Final)/ Espartaco: La Guerra de los Condenados.


" Spartacus (Espartaco) sorprendió en sus inicios por su cruentos combates, el amor por los litros de hemoglobina y también por sus alto contenido erótico. Su estreno fue todo un "boom" cosechando grandes resultados en pantalla.
Esta primera temporada contaba los inicios de la leyenda de Spartacus (Espartaco), un joven tracio que puso tras muchas dicisitudes  en jaque a la todopoderosa Roma de aquella época. Blood and Sand (Sangre y Arena) era una mezcla perfecta de violencia, sangre, sexualidad e interesantes intrigas y traiciones. Para nosotros, como suele ocurrir por otra parte, esta primera temporada es la más redonda. Al personaje de Spartacus se le unen otros interesantes como Batiatus (el famoso John Hannah), Lucrecia (L. Lawless) y ya aparecía  Crixus (Manu Bennett) quien estaría en todas las temporadas. Los orígenes del personaje y los emocionantes combates en la arena de los coliseos, junto con los giros de guión que no dejaban de sorprender fueron las principales causas de su éxito.


Tras esta primera victoria todos queríamos más, el publico estaba sediento. Pero este brillante comienzo se vio truncado por un triste suceso, la enfermedad de su protagonista, Andy Whitfield debería ser tratado de cancer, este duro revés propició a cambio una gran oportunidad. Los productores pensaron en una precuela, bajo las mismas bases de la primera temporada pero con un nuevo protagonista, Gannicus (Dustin Clare). Gods of the Arena (Dioses de la Arena) conectaría con todo lo ocurrido en la brillante primera temporada y así presentaria a un nuevo personaje protagonista, el cual tuvo muy buena acogida, Gannicus era muy diferente a Spartacus, pasota y con maneras de antiheroe, también chulesco pero a la vez noble consiguió conectar espectacularmente con el público. La precuela solo constaba de seis capítulos pero es junto con la primera la preferida de muchos.
Finalmente ocurrió la tragedia el tiempo conseguido con Gods of the Arena (Dioses de la Arena) para que Andy Whitfield se recuperara no dio sus frutos, pues tras una primera y esperanzadora recuperación el genial actor volvió a empeorar para al final terminar dejandonos. Fueron los peores momentos y un mazazo para la serie y sus seguidores.
Con tiempo y un duro casting los productores se rehacieron y consiguieron dar con su sustituto Lyan McIntyre. Si bien es cierto para muchos Andy sería insustituible.
Con este debe echó a andar la segunda temporada Vengaence (Venganza), y la vuelta fue dura la serie se tambaleaba fuera de los interesantes Ludus y el sustituto no parecía ser capaz de borrar el recuerdo de su antecesor, los primeros cinco capítulos parecían desalentar a sus fans pero al final la segunda mitad consiguió encauzar adecuadamente la serie y la trama, dejando al personal espectante.

War of the Damned (La Guerra de los Condenados) concluiría la serie, todos estabamos deseosos de ver como acabaría  y sobretodo como representarian el aumento de escala en las batallas, pues ya se daban lugar enormes enfrentamientos entre las legiones romanas y el creciente ejercito de Spartacus que luchaba por la libertad. Tenemos que decir que la inclusión de enemigos a la altura del protagonista y sobretodo de su némesis Marcus Crassus (Simon Merrells) dió una nueva dimensión a la serie e hizo que ganara en interés y emoción. Los engaños entre uno y otro se sucedían. y cada vez con el final más cerca los acontecimientos se tornaban más y más épicos. Las bajas en ambos bandos eran numerosas y la muerte de algunos personajes tocaban la fibra del espectador dominado por los sentimientos.
Finalmente tenemos que reconocer que Liam McIntyre a crecido en el papel y aunque no olvidamos al prota original, ha conseguido hacernos participes de este inquietante final. Esta temporada a nuestra opinión aunque no llega al nivel de la inicial resulta brillante por momentos y el final no dejará a nadie indiferente.
 Así pues, despedimos con tristeza esta gran serie y a todos sus personajes que consiguieron que nos sintiéramos luchando en un coliseo, vengando a nuestro ser más querido, huyendo de las manos opresoras de los esclavistas y finalmente luchando contra Roma por la libertad. Aunque lo dudamos, quizás cabe la esperanza de alguna precuela o Spin Off de este interesante universo. Si no, Adiós... I... AM.... SPARTACUS!!!"


Lo mejor:
  • La historia, no es nueva todos la conocíamos ya, pero la serie nos ha brindado la oportunidad de profundizar en la leyenda de un personaje como Spartacus (Espartaco) y no solo él, sino todo lo que le rodeó.
  • Algunos personajes inolvidables, el protagonista, el domine del Ludus (Batiatus), Llithya y sobretodo los enemigos romanos de la última temporada, Julius Caesar (Todd Lasance), Crassus, etc.
  • La exagerada violencia al estilo 300 de Frank Miller, escenas explicitas de máxma crudeza, los "slow motion" para las luchas también influenciados por dicha película. Sangre a expuertas. Nos encanta todo esto.
  • El toque picanton de la serie, si bien al principio sorprendía al final ya no destacaba.
  • El Ludus que ha sido para la serie como las celdas lo fueron para otra grande como fue Prison Break.
  • La segunda mitad de la ultima temporada, convence al igual que Liam McIntyre, por fin agusto y trasmitiendo en su papel.
  • Las incontables traiciones, siempre nos sorprendía con un nuevo giro de tuerca.

Lo Peor:
  • Por encima de todo, la descorazonadora y lamentable muerte del protagonista primario. Hasta siempre Andy W.
  • El bajón de la segunda temporada. Los primeros capítulos de Vengaence (Venganza) nos hizo plantearnos abandonar la serie, pero no lo hicimos.
  • En algunas ocasiones puntuales, el exceso de dramatismo queda forzado no logrando empatizar con el espectador.



 No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc... También en  Entradas Populares. Gracias.



0 comentarios:

Publicar un comentario