martes, 22 de mayo de 2012

El EstreNazo De La SeMaNA: MeN IN BLacK 3 (2012)



mrK


mrK


Hola Kymamigos, otra semana más volvemos con la sección el Estrenazo de la Semana. Men in Black 3 aparecerá este fin de semana en los cines españoles, cerrando lo que ya se convierte en una trilogía, que comenzó con Men in Black I en 1997, siguió pasado unos añitos en  2002, y que ha esperado 10 años hasta completar la trilogía, cuando ya todos la teníamos olvidada vuelve al celuloide conservando los que fueron sus actores principales Will Smith y Tommy Lee Jones y añadiendo a  Josh Brolin y los viajes en el tiempo como principal novedad.
Primero analizaremos lo que fue en su día la película que inició la saga de los hombres de negro, como se conocieron por aquí.

MEN IN BLACK I (1997)

Fue una apuesta muy exitosa, ayudada por el momento que vivía Will Smith en plena ascensión, el cual también apareció en Independence Day un año antes.
 Humor y una estética e  imagen  inconfundible resultaron decisivos para la buena aceptación del público. Aunque desde el plano personal, creo que es una película muy sobrevalorada, pienso que no es tan graciosa como se la pinta, y mucho menos tan entetenida, recordamos que su metraje es de menos de 90 minutos, esto sin duda me hace pensar que tampoco tenían muchas más ideas que las expuestas.
El planteamiento inicial era bastante original y Will Smith convence en su papel, pero hay poco más donde rascar.

NOTA: 4/10.


Volviendo a la actualidad, veremos que tiene a favor la nueva iteración de la saga y que en contra:


A favor:

  • La linea continuista, es increíble en el Hollywood de hoy en día, que en 15 años los actores principales y el director no cambien a lo largo de tres entregas. Esto es algo que el público agradece enormemente, los cambios de actor interpretando el mismo personaje o el cambio de protagonista suelen traer malos resultados.
  • Will Smith, ha crecido como actor, y lo que resulta más espectacular es que no parece que hayan pasado 15 años entre una película y otra, si lo que se echa son cremas, por favor, que alguien me diga la marca.
  • La inclusión en la trama de los viajes en el tiempo, algo que hace años fue muy sobrexplotado, pero que a día de hoy, parece ser una buena solución e incluso algo que echábamos de menos. Para cuando será  la cuarta parte de Regreso al Pasado...
  • La inclusión/medio sustitución,  de Josh Brolin por T.L. Jones. Y la ambientación setentera aportan frescura.

En contra:

  • La linea continuista, sí chicos ya se que lo he puesto como a favor, pero  puede ser lo malo y lo bueno, ya que si las dos anteriores no me parecieron gran cosa dudo, que con los mismo mimbres prácticamente, puedan hacer algo mucho mejor.
  • El olvido de los personajes y de la saga que muchos ya dábamos por muerta. No parece que vayan a ponerse de moda.
  • El humor de las dos primeras, era de lo poco destacable y al parecer esta es bastante más seria. Nos crea bastantes dudas.

Conclusión:

Men In Black 3, es un film que nos crea bastantes dudas, los dos anteriores no fueron reseñables y esta puede tener sus aciertos, como el viaje al pasado, pero tampoco creo que llegue a mejorar en demasía una franquicia que decayó con su segunda parte. Recomendada sólo para fans de los Hombres de Negros y aquellos que no puedan esperar al prometedor estreno de la semana que viene. Blancanieves y la leyenda del cazador.



El trailer.




No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.



0 comentarios:

Publicar un comentario