martes, 10 de julio de 2012

CinE: Crítica The AmaZing SpiDerMaN (2012)


Hola kymamigos, después de 5 años por fin volvemos a ver surcando al hombre arácnido por los cielos de Manhatan.
Aunque es el mismo personaje, lo cierto es que muchas cosas han cambiado desde la ultima vez, S. Raimi y Maguire junto al resto han desaparecido, dando lugar a un reinicio de la saga, necesario e interesante a partes iguales. Veamos:


mrK



mrK
Lo mejor:

  • A.Garfield, muchos le achacaran que tiene un perfil crepusculiano, pero lo cierto que es mucho más creíble e intenso que su predecesor, sobre todo enfundado en el traje azul y rojo. Además seguro que evoluciona a mejor.
  • M. Webb ha logrado alejarse de S. Raimi creando un producto con estilo propio y reconocible. Se nota su afan por crear una película más profunda e intimista, aunque no exenta de errores.
  • La transformación del villano es espectacular y difícil de conseguir, dotar de el empaque necesario a un lagarto gigante, tiene difícil empeño, algo que debemos de valorar.
  • La Acción está bien llevada, la cámara adoptada favorece el hecho de sentirnos Spiderman, las escenas van ganando en espectacularidad a medida que avanza el metraje.

Ni fu, ni fa:

  • Emma Stone, Gwen Stacy. No dudamos del talento de la actriz de ojazos azules, pero lo cierto es que el papel no es del todo brillante, esperábamos más pero posiblemente no sea ella la culpable.
Lo peor:

  • De nuevo tener que revivir la transformación de Parker en Spidey, cierto es que la diferenciación con la saga de Raimi es máxima, pero el fin es el mismo.
  • El Doctor Connors, le falta chispa, seguimos prefiriendo al Doctor Octopus en este caso, como mejor enemigo del hombre araña en el cine. Si bien no es una decepción completa, tampoco es un enemigo que recordaremos. Transformado en lagarto gana enteros pero no entendemos del todo el desdoblamiento de personalidad a lo Duende Verde.
  • El director en el intento de contar los orígenes mas primigenios del personaje, tarda en sacar a Spiderman a la palestra, intentando de dotar de mas profundidad a Peter Parker, cuando que esté trajeado con las mallas no es necesariamente excluyente para tal tarea.
  • El enredo amoroso no me acaba de llenar, cierto es que tampoco lo hacia la anterior trilogía, máxime cuando en la última derivó en casi una telenovela sudamericana. Existe química entre los personajes pero las situaciones son demasiado ñoñas y tontarronas.



Conclusión:

Bien podia haberse llamado Spiderman Begins como ya hiciera Nolan con su Batman, o Spiderman Origins. El director se enfrasca en la tarea de que conozcamos el comienzo de todo más allá de aquello que ya habíamos visto, pero si bien es cierto que es interesante, se centra demasiado en la figura de Peter Paker, cuando la gente al que quiere ver es a Spiderman. El comienzo es lento pues tiene que crear los cimientos de lo que seguro será una trilogía, pero el ritmo y el metraje lo acaban acusando.
A. Garfield enfundado como Spiderman sobresale en pantalla, no tanto sin el traje.
El lagarto, es un personaje que da juego pero es menos malo de lo que debiera, eso sí los enfrentamientos con Spidey son lo mejor de la película. Esperemos que para la siguente busquen a un nemesis del trepamuros a la altura de este.
El director dota de profundidad el film pero no da con la clave para elevarlo a peliculón, más si cabe ahora que el listón está muy alto (Vengadores y el Batman de Nolan). Posiblemente en la segunda parte mejore una vez que se haya quitado la pesada losa que supone contar de nuevo los origenes del personaje.

NOTA: 6´5/10.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

4 comentarios:

  1. Jo, no pinta tan bien como parecía por lo que veo :( igualmente iré a verla lo más seguro, mientras no me digas que es un truño como un puño, Spiderman es Spiderman XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a verla, como bien dices Spidey es Spidey! eso sí, esperaba más, aunque no deja de ser una peli entretenida y algo mejor que la saga anterior del trepamuros, sobretodo de la infumable tercera parte. Si te gusta el personaje seguro que disfrutaras la peli, gracias por comentar. Espero que cuando la veas dejes por aquí tus impresiones. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo fui a verla y me dijeron que era mala y que ni pa verla, pero fui finalmente no me decepciono me gusto la verdad, podria ser que como me dijeron que era taaan mala pues al final puede ser que me gustara mas de lo que me dijeron jeje

    pero la verdad esta entretenida ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa a veces si, la predisposición que tengas a verla hace mucho tambien, lo cierto es que no esta mal, tiene sus cosas a mejorar pero a mí me gusto.Si bien te digo que esperaba más. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar