lunes, 9 de septiembre de 2013

Videojuegos: Comparativa Rayman Legends VS Puppeteer (2013).


@KymvengeBlog

Hola Kymamigos, como veis nos estamos animando de nuevo con la sección de videojuegos, es que este fin de año se presenta excitantemente convulso en el mercado de las consolas. 
Hoy hacemos una comparativa entre Rayman Legends y Puppeteer, después de tener nuestras primeras impresiones de los  dos juegos más importantes del año  en el género de las plataformas 2D, con permiso del nuevo Mario para Wii-U (Super Mario 3D World), que nos dejó fríos y desilusionados en su presentación.
Así pues, vamos a enfrentar a los dos juegos de la comparativa en diferentes campos para saber cual saldría vencedor en un enfrentamiento digital y en 2D por supuesto.

GRáficos y DIseño: Empate.

Los dos lucen magníficos y soberbios en televisores de alta definición. Rayman Legends apuestan por el colorido y la solidez, con unos diseños muy inspirados, pero lo cierto es que ya los habíamos visto con anterioridad. Puppeteer es todo lo contrario, oscuros y completamente originales, como si  un teatro  de títeres estuviera sucediendo frente a nuestros ojos. Singularidad frente a robustez perfeccionista. Imposible decidirse, por eso damos la resolución como empate.

juGAbilidad: Rayman Legends

Esta vez sí tenemos un ganador claro, la exquisita jugabilidad de Rayman Legends es prácticamente insuperable, la variedad de situaciones, sin ser un alarde de originalidad, hacen el juego distraído y adictivo. Además la respuesta del mando es perfecta, la verdad es que nos ha encantado. Puppeteer peca de ser más pausado llegando en ocasiones a aburrir ligeramente, sigue siendo más arriesgado y curioso pero no llega al nivel de su rival.

coopeRAtivo: Rayman Legends.

Ambos comparten la cualidad del cooperativo local. Tras haber jugado unas horas este modo es fácil decantarse de nuevo por Rayman Legends. Divertido y aunque no se experimente muchas acciones en conjunto, ambos jugadores podrán disfrutar de igual manera de la excelente experiencia. En cambio en Puppeteer el segundo jugador quedará relegado al manejo auxiliar del gato de tela, el cual es mucho más aburrido que el personaje principal. Es un acople para entretener a un segundo jugador.

ValoraCIÓN final: Rayman Legends

Soberbia propuesta lanzada por parte de los chicos de Ubisoft Montpellier, uno de los mejores juegos del año y casi seguro el mejor en su "target". Además es multiplataforma ya que sale para Ps3, 360 e incluso Wii-U, sedienta de títulos y cuya versión se dice que es la más completa por su manejo. Ninguna pega podemos ponerle esta vez a los franceses plataformeros. Puppeteer en cambio está orientado a un circulo mucho más cerrado, para todo aquel que busque experimentar nuevas sensaciones dentro del clásico 2D de Scroll lateral. El diseño es más controvertido, a nosotros de inicio nos gusto mucho pero según avanza el juego, se hace más fatigoso. Una buena apuesta e innovadora pero que no gustará a todos, ni tanto como Rayman Legends.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario