jueves, 12 de septiembre de 2013

Cine: Crítica de Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (2013)


@KymvengeBlog

Ficha:


Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Dirección: Harald Zwart.
Género: Fantástico, romance.
Reparto: Lily Collins (Clary), Jamie Campbell Bower (Jace), Robert Sheehan (Simon), Kevin Zegers (Alec), Jemima West (Isabelle), Jonathan Rhys-Meyers (Valentine), Lena Heady (Jocelyn).
Estreno en España: 30 de Agosto de 2013.

Valoración: 3/10. Mala.


 "En busca del fan de Crepúsculo". 

Se busca porque no se encuentra al fan de Crepúsculo, y es que en los últimos meses no han sido pocas las propuestas orientadas al adolescente  de hormonas en ebullición y de inestable acné. Ese de rápida ilusión y  amor apresurado por aquello que ve lejano e inalcanzable pero que anhela en su foro interno. Con Crepúsculo se consiguió el éxito que más añoran los productores y gente del mundillo, de poco sacar mucho, o lo que es lo mismo, presupuestos comedidos y recaudación desorbitada. La melancolía es tal que este es el tercer proyecto que intentan enfocar al consabido "grupo de estudio" que antes mencionábamos. Tras The Host, de la escritora de Crepúsculo, y Hermosas Criaturas, esta vez le toca el turno a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la primeras de las adaptaciones de la homónima novela escrita por la prolífera Cassandra Clare. Ya os avanzamos que la taquilla americana no ha sido nada del otro mundo, similar al éxito cosechado por las otras.

En Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso nos presentan a  una adolescente Neoyorquina aparentemente corriente, esta descubrirá que no lo es tanto cuando misteriosamente su madre desaparezca, quedándole como única opción unirse a los Cazadores de Sombras, un clan dedicado a combatir criaturas oscuras de todo tipo, para emprender su búsqueda. En este grupo “curiosamente” otro joven despertará las hormonas inquietas de nuestra protagonista.

Sorprende que incurran una vez tras otra en errores similares, parece norma de obligado cumplimento que la protagonista aparezca como pasmarote de tez inamovible y es que Lily Collins (Clary) pasará prácticamente la totalidad del tiempo con expresiones de sorpresa y duda, vamos boquiabierta constantemente. Para mas inri Jamie Campbell Bower (Jace), su compañero de insospechadas aventuras, lucirá sugerente estampa pero de "sex appeal" cuestionable, aunque solvente en lo interpretativo es menos de lo que esperábamos. El resto del reparto lo completan caras bastantes conocidas pero en papeles pobres como las líneas de guión por las que se rigen,  incluso la actuación de Lena Headey (Juegos de tronos y 300), famosa y reputada actriz, es tenue, volátil y exigua como para valorarla.

Además de todo esto también desaprovecha enormemente la gran urbe donde acontece la historia, podía haber sido una ocasión perfecta para transformar cautivadoramente la capital del mundo (New York) de la que está claro que sacan tajada pero mucho menos de lo que debería.

Estructuralmente al menos gana en coherencia y la simpleza le ayuda en esos momentos de transición y aburrimiento sensiblero. Su guión inestable como los pasos de un bebe, se autoembriaga con un metalenguaje y jerga para conectar con el "Teenager" de coletilla fácil. Aunque esto no es tan malo como parece, pues a veces es tan burdo que hace gracia.

Lo mejor:
Poca cosa, que llegues a conectar con el mundo creado para la ocasión y que te gusten las historias de amor rocambolescas.

Lo peor:
Un director  anodino, un guión malo, un reparto sin carisma,...no voy a ser malo.

Conclusiones finales de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Solo perdonarás todos estos errores si eres de los que echas tanto de menos a Edward y a Bella que lloras por las noches o que quieras acceder a los caprichos de esa chica de tu clase que tanto te gusta.
[ 3]



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.


2 comentarios:

  1. Jolines, la pensaba dejar como peli de plancha. Pero no sé si llega ni para eso.

    ResponderEliminar
  2. Planchado/da te vas a quedar con algunas "cosas" de la película. Sólo si estas muy muy aburrido/a...

    ResponderEliminar