lunes, 9 de diciembre de 2013

Videojuegos: Análisis lanzamiento de PS4 (Sony) (29-11-2013)


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Playstation 4 (PS4).
Compañía: Sony.
Lanzamiento: 29 de Noviembre de 2013.
Precio de salida: 399€ (Modelo básico).

Sony no podía permitirse incurrir en los mismo errores que crucificaron su anterior máquina de sobremesa, al menos de inicio, cierto es también por contra, todo hay que decirlo que el final de vida de PS3 ha sido remarcable.
Esta vez han apostado por una producto más asequible y accesible para el comprador, lejos quedan los 600 euros que había que pagar en la salida de PS3, en esta ocasión han ajustado el potencial de la consola y el precio a una acuciante crisis mundial, que hace que el comprador mire más que nunca el precio de forma recelosa y meditabunda. El escoyo inicial parece salvado incluso siendo esta vez más barata (PS4) que la competencia directa (Xbox One/Microsoft). Otro error reciente fue el de darle cierta ventaja temporal, ya que PS3 salió casi un año después de la flamante Xbox 360 y unos meses posterior que Wii aquí en Europa. Esta vez han medido mucho mejor los tiempos saliendo a competir prácticamente al mismo tiempo que su rival. Hay que recordar que a Sony le ha costado prácticamente toda la generación recortar la ventaja inicial que Xbox 360 obtuvo en su inicio hasta llegar a igualarla hace bien poquito.
Así pues, de un plumazo Sony ha solventado con aciertos los achaques de la generación pasada y este es sin duda uno de las causas de este éxito inicial que vive la consola.
El futuro parece prometedor, de hecho los primeros resultados están siendo ilusionantes y las ventas están acompañando. Quizás la única pega es el flojo catálogo de inicio y que en el primer año no se espera nada realmente fuerte en cuanto a exclusivos, seguramente la causa sea el buen estado de forma de PS3 que incluso recibirá el GT6 posterior al lanzamiento de la nueva consola.
Solo Killzone Shadow Fall, queda como referente en estos primeros instantes y abra que esperar a que Sony se decida a lanzar el retrasado DriveClub, el cual pudimos probar y aún siendo bastante prometedor se veía que aún necesitaba de un pulido final, y en primavera aparecerá el otro gran exclusivo del año Infamous: Second Son, la saga que tuvo fieles seguidores en PS3, volverá con un nuevo protagonista y con algunos cambios además del repunte gráfico, aunque notamos cierta falta de carisma que puede pesar al final. The order 1886, del que poco sabemos y Uncharted 4 que a buen seguro se lance mas allá del 2014 son los otros nombres propios de un catalogo inferior en estos primeros compases a Xbox One.

Lo mejor:
  • El precio atractivo de salida, 399 € es bastante apetecible.
  • Hardware algo más potente que la competencia directa.
  • Conectividad con PsVita
  • El apoyo a los juegos "indies".
Lo peor:
  • Catalogo inicial, flojo solo destaca Killzone Shadow Fall y el 2014 aún sin grandes anuncios.
  • El mando aunque mejorado, sigue estando por debajo del de Xbox One, del panel táctil no tenemos muy claro su buena implementación. 

El efecto KSu precio seducirá a los que estén deseosos de dar el salto a lo nueva generación, aún con lo justo del catalogo inicial, y a pesar de que PS3 aún tiene unos seis, siete meses con un buen índice de lanzamientos. Para los pacientes quizás lo mejor sea esperar hasta las próximas Navidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario