lunes, 23 de abril de 2012

Ciclo TaRantinO: Crítica de AbiErtO HastA el AmanecEr. (1995)


Hola Kymamigos, siguiendo con el ciclo de Tarantino, la siguiente que nos tocaba era: Abierto hasta el amanecer, que no es propiamente suya, el  director es Robert Rodriguez ( Desperado, Planet terror, Machete), aunque fue apoyado en todo momento por Tarantino, incluso en  guión y participación frente a las cámaras. Estamos ante una película muy, muy atrevida. En la que ambos, Rodriguez y Tarantino dieron rienda suelta a sus visiones particulares.


Lo mejor :

  • Ver a George Clooney  y a Tarantino juntos y haciendo el gamberro, dando vida a dos personajes siempre interesantes y peculiares, sacados de la retorcida mente de Tarantino. Algo digno de ver.
  • Los toques y "garabatos" del maestro Tarantino, diálogos y personajes, siempre irreverentes y originales.


Ni fu, ni fa:

  • Salma Hayek, desbordante de sexualidad, si cierto; pro esto no consigue ocultar un papel breve y sin "chicha".
  • El giro argumental final, el cambio de registro y de género al llegar  al antro de la Teta Enroscada, el nombre no tiene desperdicio, es inesperado y sorpresivo pero no nos acaba de gustar. Muy abrupto.

Lo peor :

  • Algunas de las claves del peculiar cine de Robert Rodriguez, afloran con fuerza sobretodo en la última media hora, con una puesta en escena irreverente que mezcla terror, humor y sangre, lo que ocurre es que se pasea entre la genialidad y el más completo absurdo. Y ciertos excesos se pagan negativamente.
  • Las transformaciones que ocurren en el disparate final, son desconcertantes, por momentos no sabemos si se transforman en vampiros, en el mismísimo Dracula o si bien proceden de la serie "V", o lo que es peor vampiros renacidos como licántropos. Demasiado para el que esto escribe.


Conclusion

Tarantino y Rodriguez, Rodriguez y Tarantino, el binomio de originales directores, no se corta un pelo y se dan un festival sangriento sin medida. Se percibe que disfrutaron muy mucho haciéndolo, aunque puede que más que los espectadores. Los excesos convierten y condenan  a la película a un público muy reducido y que guste de propuestas arriesgadas y alocadas, aunque a veces se salgan de madre. Tarantino como actor y sus pinceladas  inherentes a todo aquello que hace, es lo más destacable de la película.



NOTA: 5/10.





No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias. La próxima del Ciclo Tarantino será Jackie Brown.





0 comentarios:

Publicar un comentario