miércoles, 4 de abril de 2012

Videojuegos: V AniVersaRio De PS3, ExiTos y FracAsoS. (Parte 2)



Hola Kymamigos, después de hablar de los errores iniciales que cometió la tercera de las consolas de sobremesa de Sony, hoy  nos centraremos en aquellos logros conseguidos en estos cinco años y también aquellas promesas incumplidas o errores que aún no han sido subsanados.


Exitos :

  • Sony apostó enormemente por el formato Blue-Ray, hecho que encareció enormemente el aparato inicial, pero consiguió desbancar a su competidora el HD-DVD. El Blue-Ray aunque lentamente y con menos éxito del que se esperaba inicialmente es un formato asentado, y que seguro está reportando grandes beneficios a la compañía.
  • Supo revisar la consola con un modulo slim que también propició una adecuada rebaja de precio, la cual aumento considerablemente las ventas de la consola.
  • El catalogo, Sony ha ido poco a poco surtiendo debidamente a su consola con buenos y potentes exclusividades, incluso ahora que otras consolas parecen flojear en este tema, Sony sigue apostando con ejemplos como The Last of us. Así pues, títulos como God of war 3, la saga Resistance, Killzone, Gran turismo 5, y sobretodo Uncharted conforman un catalogo sólido como el acero.
  • Playstation Network, dejando de lado el "PSN Gate", en el cual el sistema fue Hackeado e inutilizado durante un mes, podemos decir que el juego on-line y sus opciones han convencido a la comunidad, ofreciendo calidad y estabilidad, más aún, si pensamos que es completamente gratuito.


Decepciones :

  • La perdida de retrocompatibilidad en una de las primeras revisiones de la consola, ha provocado un aluvión de títulos llamados "Clasicos HD", y junto a las descargas de juegos de Ps2, Sony ha conseguido que muchos tengamos que pagar por juegos que ya habíamos comprado o incluso tenemos.
  • La tan cacareada superioridad en cuanto a potencia en Hardware con Xbox 360, no ha sido demostrada de manera notable, suponemos que ha sido así,  más por culpa de los desarrolladores que de la propia compañía.
  • No ha conseguido ser la más vendida, el éxito comercial de Wii, y la ventaja adquirida de inicio por la Xbox 360, unido a algunos errores, la ha condenado a ser la última en esta generación. Aunque eso sí muy igualada con la segundo  Xbox, y con más recorrido que esta.
  • El uso primero del "sixasix", todo un fracaso, y los resultados por debajo de lo esperado de PsMove, hacen de este campo casual, algo decepcionante.





Dicho todo esto, no queremos que empañe la que es y ha sido una gran consola, que como suele ocurrir con todas, ha tenido sus cosas buenas y las malas, y sus aciertos y  errores.
Aquí terminamos nuestros rápido análisis, el cual comenzamos ya la semana pasada, de lo que han sido los primeros cinco años de esta consola, y esperemos que aún nos dure algunos otros más.




No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.




mrK


mrK


0 comentarios:

Publicar un comentario