viernes, 20 de abril de 2012

El EstreNazo de La SemanA: Los JueGoS del HamBRe (2012)


Hola  kymamigos, esta semana tenemos otro estrenazo, como ya habréis visto me refiero a Los Juegos del Hambre. Debido a otro flojo fin de semana de estrenos en el cual solo este y el de Soul surfer son destacables hemos decidido prescindir de Estrenos de Cartelera y centrarnos en esta entrada.
Soul Surfer la otra película en liza, es una película basada en la superación personal, pero que lo cierto es, que no ha consechado grandes críticas y suelen coincidir que es mejor ver el documental, puesto que es una historia basada en hechos reales.

Centrándonos de nuevo en aquello que nos ocupa, Los Juegos del Hambre, un potente film basado en una trilogía literaria, y que de momento es todo un éxito, y puede consolidarse como el próximo fenómeno juvenil desde que concluyera la saga Harry Potter.


Ahora vamos a  dejaros lo que para nosotros son los datos de interés de la película, para que así tengáis una idea mucho más cercana de ella.

Datos de interés :

  • Como ya hemos dicho esta basada en una novela que la componen tres libros, el primero Los Juegos del Hambre, el segundo En llamas, y el último Sinsajo. Todos escritos por Suzanne Collins, se define como literatura para jovenes/adultos de aventura y ciencia ficción. Fueron publicados entre 2008 y 2010, y han cosechado un enorme éxito.
  • La trama resulta muy interesante, de manera básica diremos que es una lucha por la supervivencia de un grupo de jovenes que son elegidos como tributo y en el cual solo uno de ellos vivirá al final, evidentemente las historias que surgiran entre ellos y las duras decisiones morales que tendrán que afrontar, son lo realmente interesante.
  • La Obra tiene algunas referencias, La Mancha Humana de Stephen King, o películas como Perseguido o Battle royale, comparten ciertas similitudes.
  • La protagonista, Jennifer Lawrence, aunque puede parecer desconocida para muchos, realmente es una de las actrices jóvenes más impactantes de los últimos años, como denotan sus apariciones en Winter's Bones, X-men. Primera Clase o El Castor.
  • Del reparto también tenemos que destacar al hermano del ahora famosisimo Crish Hemsworth, por su papel de Thor, Aquí veremos a Liam Hemsworth. Además volverá a la gran pantalla como ya hiciera en Precious, Lenny Kravitz.
  • Presupuesto, se dice que ronda los 78 millones, aunque a mí me parece algo bajo.
  • Ya en la primera semana de su estreno recaudo en EEUU. la friolera de 155 millones, además ha permanecido cuatro semanas consecutivas en lo más alto de la lista, cosa que no ocurría desde el fenómeno de Avatar.
  • Acumula ya, antes de su llegada a los cines españoles un total de 531 millones, con lo cual podemos hablar ya de un éxito rotundo.
  • Ya se ha anunciado su segunda parte para 2013



Está por ver:

A pesar de estos números rompedores, aun está por ver si consigue suceder a Harry potter o a la saga Crepusculo que ya mismo llega a su fin, como fenómeno juvenil. Es cierto que tiene muchos visos de hacerlo, y que la base literaria es muy solida, pero aun no sabemos si sabrán encajar todas las piezas como es debido y si nos convencerá de igual manera, su historia de superación, su moralidad, sus partes de acción y todo aquello que consiguen hacer una película redonda.
Aún así, es verdad que a veces no es necesario llegar a la excelencia cinefila para encontrar el éxito buscado,  como ya ocurre en la saga Crepusculo, pero muchos factores son los que te influyen y te  llevan a lograr  este fenómeno social.
Ya estamos deseando ver el comienzo de todo esto que venimos hablando, así pues, ya mismo nos pasaremos por las salas y daremos buena cuenta aquí de nuestra crítica.




El trailer final, en español de Los Juegos del Hambre.




No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.


mrK


0 comentarios:

Publicar un comentario