miércoles, 22 de mayo de 2013

Videojuegos: Xbox Reveal, Presentación de Xbox One (2013).


@KymvengeBlog

Hola Kymseguidores esta noche tenemos el análisis de la conferencia de Microsoft en la cual ha presentado la Xbox One, nombre que ha sorprendido pues todos dábamos por hecho el de Infinity. Vamos a esgrimir los puntos claves del evento y una breve crónica.

FICHA./

Evento: Xbox Reveal.
Compañía: Microsoft.
Fecha: 21/5/2013.
Anuncio: La nueva consola de sobremesa, Xbox One.

Crónica de la conferencia:

"Los chicos de Redmond han dado a conocer al planeta videojueguil su nueva propuesta de entretenimiento audiovisual, la consola que podrá hacer de todo y que será el centro del salón de nuestros hogares, como ellos denominan un "All in one"/"Todo en uno".
Desde Seattle Microsoft empezó la conferencia de manera directa al presentar el diseño de la consola y su nuevo nombre Xbox One, también el Kinet 2.0 y el mando el cual es muy similar al anterior.
La primera parte de la exposición ha ido en esa dirección presentando servicios y más servicios, de los cuales muchos de ellos no veremos por estos lares.
Tras un comienzo ilusionante es cierto que han conseguido saturar al espectador dejándole  en vilo y a la espera de lo que verdaderamente nos interesa, los juegos.
Han tardado en llegar pero con EA ha comenzado el desfile de juegos del cual ha sorprendido la vuelta a la pelea por parte de NBA Live 14 que luchará en esta nueva generación con los juegos de 2k, después de haber sido desterrado los últimos años.
Forza 5 y el juego nuevo de Remedy , Quantum Break, salieron a la palestra causando buenas sensaciones pero sin dejarse ver demasiado quedandose algo fríos los seguidores de la marca.
Anunciaron 15 exclusividades siendo 8 de ellas nuevas Ips, aunque para conocerlas tendremos que esperar al E3, resultando por ello la conferencia algo deslucida.
Lo cierto es que la cercanía del E3 seguro ha hecho que se guarden más de 1 y 2 sorpresas, consiguiendo dejar una sensación agridulce. Para acabar reservaron el plato fuerte, el nuevo Call of Duty Ghost, ensalzando que el contenido descargable seguirá siendo exclusivo de manera temporal como hemos estado viendo estos años. El nuevo trailer de COD Ghost se ve a gran nivel pero aún algo verde, parece que van a intentar ir un punto más allá en cuanto a inmersión e historia, a pesar de esto creemos que el Batlefield 4 causó más sorpresa.
Así tras todo el alboroto, se nos ha emplazado a la próxima participación de la compañía en el E3, será allí cuando podamos valorar adecuadamente esta nueva Xbox One, pero de momento parece un puntito por debajo de la PS4 de Sony, el ganador de esta contienda saldrá en apenas 15 días. Xbox One llegará a las tiendas este mismo año haciendo competencia directa a la PS4, no dándose ni un respiro las respectivas compañias".

Los Anuncios más relevantes:
  • Presentan el diseño de la nueva Xbox cuyo nombre será Xbox One.
  • Un nuevo Kinet 2.0 y un nuevo mando, sin apenas novedades.
  • Se han presentado las características técnicas de la máquina 8 gb de ram y el Blue-ray son lo más destacable.
  • Mejoras en los servicios y en el Live.
  • 15 exclusividades con 8 novedades.
  • Forza 5 y Quantum Break de Remedy con cierto tufillo a Beyond: Two Souls.
  • Serie de Halo apadrinada por Spielberg.
  • Xbox One este mismo año en todo el mundo.
  • Exclusividad temporal de los DLC's de Call of Duty Ghost.

PD: Tras la conferencia ha saltado el rumor de que los juegos deberán ser instalados en el disco duro, perjudicando así el mercado de la segunda mano, pues habrá que pagar por utilizarse en otros dispositivos que no sean el originario, algo similar a lo que ocurre hoy en día con los juegos que requieren pase on-line y este ya ha sido gastado por el comprador inicial.
De confirmarse esto sería un punto muy a favor de la máquina de Sony y que haría plantearse a muchos la compra de esta Xbox One.





No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario