martes, 11 de junio de 2013

Videojuegos: Conferencia de Microsoft Pre-E3 2013.


@KymvengeBlog

Hola Kymadictos hoy día grande para los que seguimos esta industria de los videojuegos, las conferencias Pre-E3 comenzaban con la de Microsoft, después seguidas de las de EA y Ubisoft para acabar con el fin de fiesta de Sony. El pistoletazo de salida corrió a cargo de los chicos del Windows, analicemos lo que fue la conferencia.

Crónica de la Conferencia:

"Los de Redmond se encontraban contra la espada y la pared, después de la convulsa conferencia Xbox Reveal donde presentaron  Xbox One, y donde a su pesar, también salió a la luz todo los trapos sucios, en forma de conexión cada 24 horas y restricciones en la segunda mano.
 En esta tesitura se encontraban los acólitos de Bill Wates, así que, no les quedaba otra que darle al publico lo que pedían, que no era otra cosa que juegos y más juegos. Eso precisamente es lo que han hecho, una conferencia centrada en juegos obviando todo lo demás, por suerte no ha habido ni Kinets, ni servicios, ni han dicho una sola vez la palabra "TV", con la que tanto aburrieron a los hardcore/gamers en la anterior presentación. 
Así pues, la conferencia ha tenido mucho ritmo y además han soltado un par de píldoras de esas que gustan al jugón más talludo. La vuelta de Killer Instic, Crimson Dragon y un nuevo Halo eran ya motivos suficientes para contentar a los fans de la marca. Esto no ha sido lo único, también debemos destacar el Dead Rising 3 en exclusiva como ya lo fue el primero y compartiendo exclusiva el proyecto nuevo de los chicos de Respawn, TitanFall ha maravillado, un shooter mezclado con mechas un sueño para muchos jugones.
Lo malo es que han dado ya precio y fecha. El precio va alcanzar la difícil barrera de los 499 euros, abultado precio para estos momentos de máxima crisis económica, la fecha de Noviembre y el hecho de que sea un lanzamiento mundial es positivo, siempre y cuando no haya excesiva escasez de unidades.
En resumen, una gran conferencia con juegos ilusionantes pero tampoco podemos olvidar que han ocultado aquello que no les interesaba con lo cual no podemos estar totalmente contentos".

Los momentos destacados:
  • Espectacular trailer de Metal Gear Solid V, Kojima vuelve a estar en un E3 apoyando a Microsoft, cada vez más alejados aquellos días que compartían especial afinidad con Sony.
  • Rediseño de la Xbox 360 con un aire a la nueva Xbox One.
  • Mejoras del servicio Xbox Live Gold, con dos juegos de regalo al mes gratuitos, al estilo PSN+, los primeros serán los antiguos Assassin´s Creed 2 y Halo 3. Esto estaba cantado sino querían quedarse atrás.
  • Ryse: Son of  Rome, de el estudio Crytek con el nuevo motor Cryengine 3. Acción en tercera persona con mucho poderío visual pero una jugabilidad en entredicho con demasiado QTE.
  • Sorprendente regreso de Killer Instic, afamado juego de la época de Super Nintendo, que vuelve con un estilo frenético y gráficas que recuerdan a lo lejos el Street Fighter IV.
  • Cambio de chaqueta a cargo de Insomiac, que la generación pasada trabajo en exclusiva con Sony con su exitoso Resistance, hace poco se volvió multiplataforma con el fallido Fuse, para finalmente acabar como desarrolladora exclusiva para Xbox One con el juego Sunset Overdrive, shooter en tercera persona con estética cartoon.
  • Forza 5, solo se vió por encima sin nada nuevo.
  • Nuevo video de Quantum Break, de los creadores de Alan Wake. Intersante pero seguimos sin saber realmente como puede ser su gameplay, además tiene un aire a Beyond: Dos Almas.
  • Crimson Dragon, sucesor espiritual de Panzer Dragon, guiño al público japones.
  • Dead Rising 3, otra exclusiva de Xbox One, escenarios muy abiertos con una jugabilidad mucho más seria, aunque no sorprende en demasía el apartado gráfico.
  • The Witcher 3, también un mundo abierto muy vitaminado en lo técnico, fuerte competencia para los chicos de Skyrim.
  • Battlefiel 4, demostración de potencia y de los llamados escenarios dinámicos además de vehículos. Exclusividad temporal en los mapas.
  • Desconcertante video para al final presentar al jefe maestro de nuevo con un Halo de 343 Industries para 2014.
  • Anuncio fuerte, Xbox One precio: 499 euros en Noviembre de este mismo año en todo el mundo.
  • Cierran el evento con TitanFall, rompedora demo de los ex de Call of Duty, de lo que más ha sorprendido. Un Shooter muy enérgico que podemos manejar también a enormes robots (mechas).
  • Nada de juegos deportivos, ni de Call of Duty a la vista.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario