miércoles, 12 de junio de 2013

Videojuegos: Nintendo Direct del Pre-E3 2013.


@KymvengeBlog

Hola kymadictos de nuevo por el blog para traeros la última de las "conferencias", el Nintendo Direct especial E3 que la gran N preparó para sus fans.

Crónica del Nintendo Direct:

"Nintendo este año se borró de la feria en cuanto a grandes presentaciones se refiere, sabía que los focos mediáticos no iban a recaer sobre sus productos puesto que ellos ya habian presentado sus máquinas, la 3DS y la Wii-U. Así que volvieron a confiar en el formato Nintendo Direct, que si bien otras veces hemos alabado en esta ocasión para una feria de tanto calado como el E3 creemos que se han quedado muy cortos.
Iwata como viene siendo habitual abrió la grabación con su producto estrella sobretodo entre los más peques, el nuevo Pokemon X e Y. Se nota una pequeña evolución gráfica y en el juego, aunque como ya sabemos no arriesgan nada. Este mismo año en octubre para 3DS. Tras esto practicamente nos olvidamos de la portátil y se centraron en la consola de sobremesa que lo cierto es que andaba necesitada de atención y más aún de juegos.
Estuvieron casi todos los esperados, el Mario en 3D, Super Mario 3D World, el cual parece una evolución cooperativa del de 3DS, para este mismo año. 
Mario Kart 8, Wonderfull 101, y el esperadísimo por todos Super Smash Bros para ambas consolas pero por el cual habrá que esperar bastante mínimo hasta 2014.
Como positivo destacaremos el acabado gráfico de bayonetta 2 , la remasterización del Wind Waker y X, el proyecto de los chicos de Xenoblade y como sorpresa un nuevo Donkey Kong Country: Tropical Freeze para este mismo año, lo negativo fue lo corto de la presentación y la evidente falta de tralla más aún si hablamos de los multiplataformas de los cuales solo los juegos de Ubisoft parecen fijos en Wii-U".

Los momentos destacados:
  • Pokemon X e Y, la joya de 3DS saldrá a finales de año.
  • Super Mario 3D world para Wii-U, con juego cooperativo pero poco a nada sorprendente, parece el juego de 3DS vitaminado. Lo bueno es que lo veremos en las tiendas en 2013.
  • Mario Kart 8 otro clásico que no podía faltar, este algo más ilusionante gracias a la instaurada "no-gravedad" con ligeros toques que recuerdan a F-Zero. Se va a 2014.
  • Wii party-U y Wiifit-U, retrasados pero saldrán este mismo año.
  • Un Art Academy para Wii-U que aprovechará las facultades de la pantalla táctil.
  • Desfile de los Multi, Assassin's Creed IV, Batman Arkham Origins, Deux Ex Director Cut, Just Dance 2014, Rayman Legends, Splinter Cell: Black List e incluso WatchDogs.
  • Remasterización de Legend of Zelda Wind Waker HD, el cual luce genial graficamente e incluye pequeñas mejoras en la jugabilidad.
  • Wonderfull 101, japonesada difícil de clasificar para ya mismo Octubre.
  • Sorpresa de Retro estudios, con un nuevo Donkey Kong Tropical Freeze, se ve que está cosechando buenos resultados y prefieren tirar de esta saga, lo tendremos también este año.
  • Bayonetta 2, con el sello solo en Wii-U, por fin pudimos ver escenas gameplay que ciertamente asombraron bastante, frenético y muy bien en lo gráfico y artístico, además la bruja traerá nuevo look.
  • El proyecto de Monolith sigue por buen camino, destacando entre el catalogo, aunque aún queda para que sea lanzado.
  • Para acabar la conferencia el juego más esperado al menos por mí, Super Smash Bros, que lucirá unos diseños especiales estilo cartoon en 3DS y que explotorá graficamente en cambio la versión de sobremesa. Muy buena pinta el mejor del catálogo hasta el momento, además presentaron un nuevo personaje: Megaman.
  • Faltaron alguna sorpresita más y que fueran más enfáticos en sus presentaciones, incluso nos quedamos con las ganas de un Metroid, un nuevo Zelda pensado para Wii-U y sin ver nada del nuevo Yoshi con la estética del Kirby:Epic Yarn.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario