viernes, 28 de junio de 2013

Cine: Crítica Alacrán Enamorado (2013).


@KymvengeBlog

Hola mis queridos amigos, después de la explosiva El Hombre de Acero os tenemos preparada la crítica de la española Alacrán Enamorado.

FICHA./


Nombre: Alacrán Enamorado.
Director: Santiago A. Zannou.
Productora:  Alta Classics.
Género: Drama social, Thriller.
Lanzamiento: 12 de Abril en España.
Valoración: 5/10. Suficiente.

 Alacrán Enamorado, Golpes Superficiales.

"Por todos es sabido mi falta de predileccion por el cine español, esto no quiere decir que no me llamen la atención algunas de las propuestas bien presentadas. Alacrán Enamorado llega a nuestras salas con un cartel bastante seductor los hermanos Barden, Alex González y el que antaño fuera el famoso "Duque" (Miguel Ángel Silvestre).
La película parece un puzle encajado con fichas de otras, un poquito de Million Dollar Baby, evidentemente a años luz de esta maravilla de Eastwood, un poquito de tres metros sobre el cielo y para acabar un poco de fascismo cañil recalcitrante. Javier Barden apadrina esta cinta claramente inspirada y nacida de la mente de su hermano Carlos Barden el cual es el escritor del libro y la posterior adaptación del guión y este  (Carlos Barden) se adueña también de uno de los papeles principales.
Nuestro protagonista encarnado por Alex Gonzalez busca la redención a su mala  y ajetreada vida haciéndose un nombre en el mundo del boxeo. 
Alacrán enamorado nos presenta una crítica social centrada en el fascismo y su a menudo compañero el racismo, esta idea de inicio es cierto que consigue enganchar pero queda emborronada al acabar siendo una mera sucesión de escenas representativas de esto que nos quieren mostrar, pero faltas de profundidad real. Este es el mayor problema del que adolece la cinta, se gana tu atención para luego dejarte huérfano de una empatización mayor. Todo,  la relación sentimental del protagonista y la de este como aprendiz de su maestro en el cuadrilátero se muestran superficiales y vacías aunque todo no es negativo ni mucho menos, ciertamente el ritmo se adecua a las necesidades de una trama resultona ayudando mucho al espectador.
A nivel de reparto ni desentona ni enamora, con interpretaciones de suerte dispar, pero de las que rescataremos como no la del oscarizado Javier Barden que como suele ocurrir luce exquisito pero eso sí dentro de un personaje plano y bastante facilón. El director Santiago A. Zannou defiende la propuesta con brío y rabia pero la previsibilidad máxima, un final abrupto y desencantador juegan en contra."

Lo mejor:
  • Alex González cumple, Miguel Ángel Silvestre al menos cambia de registro y los Barden apuntalan estas correctas actuaciones.
  • Los temas tratados son de rabiosa actualidad  y despiertan nuestra más inquietante curiosidad como la violencia fascista, el boxeo, el engaño retrogrado del personaje de Barden o el mismo "affaire" interracial del protagonista.
  • Ligera entretiene debidamente, no se te ocurrirá mirar el reloj.

Lo peor:
  • Como hemos dicho muchos temas interesantes pero en su debe se encuentra el no ahondar en ninguno de ellos adecuadamente, un golpe muy superficial.
  • Aún le doy vueltas al inesperado final, y no por lo sorprendente que para nada lo es, sino el porqué, el cineasta Santiago Zannou acaba de esta manera cuando la película parecía encaminarse al climax de la misma.






No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario