martes, 30 de julio de 2013

Cine: Crítica de Lobezno Inmortal (2013)



mrK


mrK

@KymvengeBlog

Ficha:


Nombre: Lobezno Inmortal (The Wolverine V.O.)
Dirección: James Mangold.
Género: Acción, Superhéroes.
Distribución: Hispano Fox Film.
Reparto: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), S.Khodchenkova (Viper), Famke Janssen (Jean Grey), Rila Fukushima (Yukio), (...).
Estreno en España: 24 de Julio de 2013.
Valoración: 3/10. Mala.



Para esto que le dejen morir.

Tras ver Lobezno Inmortal podemos afirmar que Marvel, esta vez asociada con 20Th. Fox, parece ebria de éxito y con las miras puestas en los billetes del público más que en la calidad de sus obras. Han visto un filón abierto y lo quieren aprovechar, las cifras mareantes de Los Vengadores deben de estar colgadas en más de una pared en las oficinas de Marvel. De momento dos de dos en cuanto a decepciones se refiere, aún tenemos en nuestras mentes la "vendida" Iron Man 3, con un Robert Downey Jr. popularizado y chistoso en pos de una alta recaudación.
El fracaso de su antecesora X-Men Origins: Lobezno, ha hecho que se piensen más la vuelta del personaje de las garras, pero la verdad este tiempo ha servido para más bien poco visto el resultado, quizás subsanen alguno de los errores de la anterior pero caen en otros nuevos incluso más duros de sobrellevar.
Han buscado confundir al espectador llevando al traumático personaje hacia el alejado Japón, creyendo que así estos no se darían cuenta que es más de lo mismo pero sobre un lienzo diferente, esta vez con todo el folclore asiático a nuestro servicio veremos: samuráis, ninjas, espadas, mafias, yakuza,…vaya, que no falta nada de lo que nos podíamos esperar. Si hubiera estado ambientada en España no dudéis que constantemente aparecerían toros y chicas bailando  sevillanas.
Hugh Jackman vive encerrado en un personaje atrapado en una cárcel con barrotes más duros que sus propios huesos, él pone empeño eso no lo vamos a negar y horas de gimnasio no le faltan, pero todos coincidimos que aún está por ver la película en la que el personaje quede brillantemente retratado. El resto de los aparecidos en pantalla están poco lucidos, quizás por lo fresco y agradable destacaríamos positivamente a la sorprendente Fukushima (Yukio) y en el lado opuesto de la balanza pondremos a la rusa Khodchenkova, que ni seduce en lo físico y mucho menos en lo interpretativo.
James Mangold, director de la cinta firma un trabajo desganado e insustancial con muy pocos argumentos, parece sin inquietudes de agradar al palco de butacas y eso acaba pasando factura siempre.
Así pues, el film ni entretiene, ni sirve como producto fan del mutante adamantico, una pena pues Marvel vuelve a desperdiciar una bala que tenía en la recámara.

Lo mejor:
  • Un ápice de espectacularidad, el enfrentamiento en el tren bala. 
  • Ver el trabajo muscular de Hugh Jackman, el sector femenino estará de enhorabuena.
Lo peor:
  • No es capaz de representar la crudeza y la bestialidad de su protagonista debido a que la sangre y las escenas más descarnadas no están en plano.
  •  Las apariciones de la guapa Famke Janssen como Grey, reiterativas y cansinas.

Conclusiones finales:

"Soy un soldado y llevo mucho tiempo escondido" llega a decir Logan/Lobezno en un pasaje del film. Nosotros solo podemos esperar visto lo visto que siga así. Lobezno es Inmortal, pero nosotros los espectadores no y esta vez los de Marvel han intentado matarnos de aburrimiento.  [3]


Con chaqueta de cuero o de etiqueta, menos recrear el verdadero traje de Lobezno en los comics lo que sea.

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario