viernes, 19 de julio de 2013

Cine: Crítica The Purge, la noche de las bestias (2013)


@KymvengeBlog

Ficha:


Nombre: The Purge, la noche de las bestias.
Dirección y Guión: James DeMonaco.
Distribución: Universal Pictures.
Reparto: Ethan Hawke (James Sandin), Lena Heady (Mary Sandin), Max Burkhollder (Charlie), (...).
Estreno en España: 12 de Julio de 2013.

Valoración: 3'5/10. Pobre. 



Una idea y poco más.

Universal Pictures presentó hace unos días The Purge, el día de las bestias, película protagonizada por dos caras conocidas, Ethan Hawke y Lena Heady. Se ve a leguas que los productores y el director han buscado un éxito parecedido al de Siniester. Pero no han llegado al nivel de esta.
El film gira entorno a la noche de la purga, noche en la cual los asesinatos y demás actos de vandalismo quedan impunes ante la ley, nuestros protagonistas tendrán que aguantar estoicos las embestidas asesinas, en una noche mucho menos tranquila de lo que imaginaban.
No podemos negar lo acertado del concepto inicial que nos hará reflexionar y que pondrá a prueba nuestra moralidad más justiciera. La idea será fácilmente asimilable por el espectador  y  nos producirá la tensión merecida sintiendo la desprotección tal y como les ocurre a nuestros protagonistas.
Las premisas y el comienzo brillante no tapan una torpe presentación, las imágenes televisivas no ayudan mucho, y tras esta primera introducción de unos 20 minutos el ilusionante concepto desaparece salvo pinceladas. Así pues, finalmente queda algo infrautilizado y falto de la profundidad que potencialmente tenía.
Etha hawke no solo pasa una mala noche en la cinta sino también interpretativamente, dubitativo e impreciso se muestra  un tanto bipolar y solo consigue confundir al palco con una pésima actuación, lejos quedan interpretaciones como las de Gattaca o Training Day. El resto del reparto parece sufrir del mismo síndrome solo podemos salvar de la quema a Lena Heady, la esposa de Leonidas y que veremos en la esperadísima segunda parte de 300.
No acaban aquí los aspectos negativos del film, el guión y la trama se suman a los anteriormente dichos, ilógicas secuencias  nos harán a menudo fruncir el ceño y acabar con una cara de póker que ni en las mejores timbas. El desarrollo desaprovecha el buen concepto inicial siendo una sucesión de clichés de pelís tipo slasher que se popularizaron  en los  90 con Scream. Una pena que un inicio tan prometedor quede diluido en tan poco, una dirección torpe y una oscura imagen unido a la inquieta cámara solo consiguen hacernos más pesados el viaje hacia los créditos, que eso sí, esta vez no han querido torturarnos mucho puesto que solo dura 85 minutos. Atentos a las mascaras que son siniestras a la par que divertidas se nos quedarán grabadas, no como la cinta en sí.

Lo mejor:
  • El profundo concepto de la noche de la purga. Algo desaprovechado finalmente.
  • Lena Heady, si le coge el punto a la película con una interpretación contenida cuando lo requiere y exaltada sin resultar histriónica. Aprobada.
Lo peor:
  • Ridículo en pantalla, momentos en los que pasaremos de una situación a toda la contraria en apenas minutos, de corderitos asustados a luchar por nuestra casa cual espartano. De perdonar a condenar.
  • Hawke peor que en Siniester. Donde sólo cumplía.

Conclusión: Se buscó el éxito fácil, y no lo han conseguido. No seríamos tan radicales como para recomendar una purga a los implicados en el film, pero sí un severo castigo. [3'5]


Quiero una mascara así para el próximo Halloween.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario