jueves, 4 de julio de 2013

Cine: Crítica de After Earth (2013).



mrK


mrK

@KymvengeBlog

Hola kymamigos tras mis trabajos colaborativos volvemos de lleno al Blog. Aquí tenéis la crítica de la cuestionada After Earth.


FICHA:


Nombre: After Earth.
Director: M. Night Shyamalan.
Productor: Will Smith.
Producción: Sony Pictures.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción.
Reparto: Will Smith (Cypher), Jaden Smith (Kitai), David Denman (McQuarrie), (...)
Estreno: 28 de Junio en España.

Valoración: 3´5/10. Pobre.


Los $mith haciendo caja.

"Tengo que deciros que ya iba avisado, sabía que en el estreno americano no había causado buena impresión y las primeras criticas en español tampoco eran nada halagüeñas, lo más repetido  era que se trataba de un producto solo por y para el lucimiento del pequeño de los Smith y lo que es peor aún, para sacar buena tajada en taquilla a cargo de la familia Smith, y tras verla solo puedo apoyar esa idea, Los Smith haciendo caja.
La película nos transporta a  un futuro en el cual el ser humano abandonó la tierra para colonizar el espacio. Un padre, autoritario y afamado general, y su hijo emprenden un viaje rutinario con el objetivo de estrechar vínculos fraternales con tan mala suerte que un accidente les hace caer en la inhóspita Tierra. Como veis el punto de partida no es malo el problema viene en el pobre y desilusionante desarrollo.
Will y Jaden Smith acaparan practicamente el 90% del metraje, provocando un agotador efecto en el espectador. Seré claro hacía tiempo que no veía a Will Smith en un papel tan malo, plano y anodino.Creado a su medida solo consigue un personaje típico e insensible pero que incluso debido a su mala interpretación parece hasta inexpresivo. Su objetivo en la cinta es obvio, dar soporte comercia a su hijo  verdadero protagonista para bien o para mal del experimento.
Jaden Smith se encuentra solo ante el peligro, le hemos visto en trabajos notables como en la nueva versión de Karate Kid o En busca de la felicidad, pero esta vez parece acartonado e incapaz de salvar una cinta que va hacia la deriva como la nave de los protagonistas. Los pucheritos quejosos y la rabia infantil parecen ser sus dos únicos registros. Así pues, aunque algo mejor que su padre también esperábamos bastante más de él.
Otro de los aspectos a mencionar es el director, el afamado Shyamalan conocido por todos gracias a éxitos tales como el Sexto Sentido o El Bosque, firma esta película con más pena que gloria. Un cineasta que parecía tener un sello propio y característico pero que cada vez vemos más desdibujado y ahora casi convertido en director por encargo.
Sorprende negativamente y esto no nos lo podíamos imaginar, los valores de producción y el apartado audiovisual. Los efectos especiales y el diseño artístico general son muy cuestionables más delito si cabe teniendo un presupuesto que supera los 100 millones.
Parece que solo tuviera cosas negativas y no es así, pero realmente esta muy por debajo de lo que esperábamos y eso juega mucho en su contra".

Lo mejor:
  • Metraje ajustado, no se ha caído en el error de alargarlo sin sentido. Apenas 100 minutos.
  • La verdad es que no podemos decir que sea aburrida, tiene cierto encanto a pesar de los numerosos fallos.
Lo peor:
  • Will Smith languideciendo ante la radio. Flojísima actuación.
  • Por momentos parece una producción de serie B. Un ejemplo evidente son las naves, las cuales desconocemos el porqué pero están repletas de rollos de papel que al estrellarse dibujan una estampa indescriptible y la cual parece patrocinada por Scotex.
  • Shyamalan, no sabe por donde tirar, confuso y dubitativo a lo largo de toda la cinta. No parece ni él.


Conclusión:"El miedo no es real" le dice Will Smith a su hijo. Y ciertamente nada puede ser real cuando construyen una película tan artificial como esta. De momento candidata a decepción del año.



Esto es lo que más veras en la película, Will y Jaden Smith.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario