sábado, 19 de octubre de 2013

Series TV: Hijos de la Anarquía (SOA) Temporada 1.


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Hijos de la Anarquía/ Sons of Anarchy (V.O.).
Género: Drama criminal.
Cadena: FX (Cadena original).
Temporada 1: 13 capítulos.
Estreno: 3 de Septiembre de 2008.
Valoración: Buena.

"Después de varias recomendaciones, hemos comenzado el visionado de esta entretenida y apasionante serie, centrada en unos moteros que conforman un club social usado como tapadera para delinquir y para sobretodo el tráfico de armas. La serie toma como hilo conductor las aventuras de Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam). Hijo de uno de los fundadores de la banda y, curiosamente, hijastro de otro de ellos: Clarence "Clay" Morrow (Ron Perlman). Jax vicepresidente acabará cuestionándose sus propios actos y los del club, además de involucrarse en peligrosas tramas de corrupción criminal.
La serie consigue engancharte inicialmente de manera liviana, su comienzo es bastante pausado y la exposición de sus principales valores se hace progresivamente, pero si que notas cierto encanto y regusto que hace que prosigas viéndola, la recomendación nuestra sería que al menos vierais un par o tres de capítulos para ejercer un juicio de valor adecuado. 

El triangulo amoroso formado por Jax, su ex-mujer y su ex-novia (Magguie Siff) además de la cizañera y metomentodo Gemma Teller (Katey Sagal), madre de Jax, es una de las bazas soterradas  que seguro afilie a muchas féminas. 
Lo cierto es que el ramal de la trama se extiende y se arraiga de manera profunda siendo este el mayor acierto, todo acto tiene sus consecuencias que a su vez estas traerán reacciones en ese tablero de ajedrez en que juegan varias bandas de moteros con intereses contrapuestos.
El reparto podemos decir que es excelente, al famosísimo Ron Perlman se le une el atractivo y lleno de personalidad Charlie Hunnam, ambos con un trabajo actoral de primera, el resto de moteros no se queda atrás, Kim Coates como Tig, Mark Boone Jr. haciendo de Bobby o Ryan Hurst como Opie, entre otros. Todos consolidados actores de buen hacer y extensas carreras casi siempre de secundarios, que aquí se sumergen excepcionalmente tanto física como interpretativamente en la vida de un club de moteros, apuntala positivamente la serie.
Ilusionante es el devenir de la serie cuando el poso dramático que nos vaya dejando sea aún mayor.
No todo es positivo como ya podréis imaginar, la falta de una acción mejor llevada y algunas decisiones de guión algo cuestionables son peros, solo eso".

Lo mejor:
  •  Charlie Hunnam (Pacific Rim,2013) y Ron Perlman (la saga Hellboy), uno atraerá a las jóvenes por su feromónica presencia y el otro impondrá cátedra desde su privilegiado puesto en el club, la columna vertebral de la serie.
  • La estética lograda y detallista. 100% moteros.
  • El punto dramático que a buen seguro irá en aumento.
  • Excelente trabajo de conexión entre los personajes, realista y sincero.
Lo peor:
  • La falta de espectacularidad en muchas de las secuencias de acción.
  • Faltan puntos álgidos que nos mantengan en vilo, quizás mejore en la segunda temporada.
El efecto K: Comprendemos el buen nombre y éxito que ha tenido la serie, un buen punto de partida que estamos convencido mejorará en las siguientes temporadas, cuando la desdicha y lo trágico sean más preponderantes y los actores hayan interiorizado aún más sus papeles haciéndolos suyos por completo.

1 comentario:

  1. Gran serie! Gran final! Aquí os dejo mi homenaje ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/12/mafiosos-sobre-ruedas.html

    Saludos!

    ResponderEliminar