lunes, 31 de marzo de 2014

Festival de Málaga (2014) : "Kamikaze"



@KymvengeBlog

Ficha:

Película: Kamikaze. Dirección: Álex Pina. País: España. Año: 2013. Duración: 92 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Álex García (Slatan), Verónica Echegui (Nancy), Carmen Machi (Lola), Leticia Dolera (Natalia), Héctor Alterio  (anciano), Eduardo Blanco (Eugene), Ivan Massagué (Camilo). Guion: Álex Pina e Iván Escobar. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 28 Marzo 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Valoración: 7'5/10. Buena.

"Volando corazones"

"Hacer humor de algo tan serio como lo es el terrorismo, no está al alcance de todos y además tratarlo con una sensibilidad acogedora y cautivadora es muy destacable, esto es lo que logra Álex Pina su director por medio del actor Álex García, ambos con un trabajo remarcable pero muy ayudados por el coral reparto. La idea es controvertida y acaba siendo hasta divertida, Slatan (Álex García) quiere vengar a su país Karadjistan por la opresión rusa, inmolándose en un avión que despega de la capital moscovita destino a Madrid, las malas temperaturas provocarán la cancelación temporal del vuelo y la estancia de sus pasajeros en un hotel, las interrelaciones que allí creará nuestro protagonista cambiará el debenir de los acontecimientos.

Tiene un humor muy disfrutable, así como una buena fotagrafía con los paisajes nevados, ver al reparto funcionando en conjunto es admirable y de hecho llega a tener varios momentos emotivos donde luchar porque no caiga la lagrimita. Mejor de lo esperado, si quieres disfrutar de una buena comedia dramática con el telón de fondo del terrorismo brillantemente llevado esta es tu película".

Lo mejor:
  • Los Álex (Pina y García) director y protagonista rayan a gran nivel.
  • Reparto extenso y con lo mejorcito del "star system" español, Leticia Dolera, Carmen Machi, etc.
  • La valentía en la temática terrorista y de la manera que está tratada, delicadeza.
Lo peor:
  • Algún defectillo en los efectos especiales al final de la película.
  • No quiere trascender más allá de ser una comedia entretenida con algun momento de drama puntual.


"El efecto K": Recomendable, me lo pasé bien y despertó emociones ya es más que muchas otras cintas"

0 comentarios:

Publicar un comentario