Cine: Crítica de Ahora me ves... (2013).

Género: Thriller de Magos.
Reparto: Jesse Eisenberg (Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Michael Caine (Tressler), Morgan Freeman (Thaddeus), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco (Jack), (…).
Distribución: eOne Films.
Estreno en España: 19 de julio de 2013.

Valoración: 6/10.

"Una buena distracción".

No es la primera cinta de magos que aparece en las carteleras, pero a decir verdad es un subgénero en el cual no se prodiga en exceso la industria norteamericana. La magia siempre me pareció llamativa, el problema es la complejidad de adecuarla al cine; y es que, lo más intrigante de todo truco es, que solo el mago sabe como se ha hecho, esto es algo a perder en el cine, obligado a explicar al espectador la naturaleza del engaño.

Louis Leterrier es el encargado de firmar esta ilusionante propuesta veraniega. Este director francés reconocido por la saga que le dio la fama, Transporter, tiene en su filmografía títulos muy dispares como El Increíble Hulk de Marvel, Furia de Titanes o esta misma que nos ocupa. Es plural, polivalente a la vez que fresco y llamativo con un filmar sólido como la roca. Características que quedan retratadas en esta cinta.

Ahora me ves..., trata de cuatro especialistas de la magia, cada uno en un campo diferente, que se reúnen para protagonizar espectáculos donde realizarán ingeniosos y sorprendentes trucos/robos devolviendo el dinero en ellos de los ricos a quienes no lo son. Cosa que despertará las ansias persecutorias de los torpes e ilusos chicos del FBI. Para desarrollar esta trama cuenta con un reparto lustroso y llamativo en carteles, de hecho no tiene desperdicio, hará que el espectador se muestre seguro de la acumulación de talento, marchando sin miedo a las salas. Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Michael Cain y hasta el hermanisimo de James Franco, Dave Franco entre otros aparecerán en el film. El error está en que no se consigue que cada uno obtenga su momento de lucimiento particular, algunos buscan un espacio donde ya otros se han posicionado, haciéndonos preguntar si realmente era necesario tanta estrella junta. Finalmente la película acaba dando a los mejores actores sus momentos más relevantes, Mark Ruffalo, aunque sin hacer tanto ruido como otros, siempre consigue interpretaciones brillantes. La dupla de los mayores, Caine y sobretodo Freeman serán los más destacables de entre todos. Dejando de lado los que parecían los protagonistas inicialmente, los cuatro magos.

Visualmente es pomposa y atractiva con trucos e imágenes recordables pero también nos deja esa sensación de frialdad alejada e inverosímil dando una de cal y otra de arena. Así pues, como veis la cinta esta llena de claros y oscuros, Sí, podemos decir que entretiene, Sí, podemos decir que el final es bueno, de hecho funciona como si de un gigantesco truco la película se tratara. El público que acuda a las salas pasará un buen rato, pero la sensación será más efímera que otra cosa. Se la ha comparado de manera errónea con “Ocean´s Eleven”, pues ni se parece en las formas ni llega a cotas similares en el resultado final. Si en cambio, la comparación la hacemos con otras cintas de magos, tampoco podemos decir que salga muy bien parada, pues está a años luz de “El Truco Final” de Nolan, y por debajo de la emotiva y eficiente “El Ilusionista”.

• El ritmo martilleante sin cese, ágil e incesante, con sorpresas gratificantes.
  • El trío más en forma Ruffalo, Freeman y Cain. Muy buenos.
  • Entretenida y sin más pretensiones.
  • Algunos engaños cinéfilos que no acabarán de gustar al palco de butacas.
  • Los cuatro magos desplazados de los focos según avanza la cinta.
Conclusiones Finales:

“¿Qué es la magia? Un engaño con un objetivo”, nos dicen en la película. Ahora bien, hay que preguntarse: ¿cuál es el objetivo? Si este era entretener lo han conseguido, pero si sus miras eran algo mayores han fracasado en el intento.   [6]