domingo, 25 de agosto de 2013

Cine: Crítica del Llanero Solitario (2013).


@KymvengeBlog

Ficha:


Nombre: El Llanero Solitario/ The Lone Ranger (v.o.)
Dirección: Gore Verbinski.
Género: Aventuras, acción.
Reparto: Armie Hammer (John Reid / El Llanero Solitario), Johnny Depp (Toro), Tom Wilkinson (Latham Cole), William Fichtner (Butch), Helena Bonham Carter (Rodilla Roja), (...).
Distribución: Walt Disney.

Valoración: 3'5/10. Pobre.



"El Llanero del Caribe"

Desbordada y sobrecargante cinta de excesos residuales, que consigue convertir lo que debería ser un rato de trepidantes aventuras palomiteras en lo mismo que una soporífera ópera para niños. Disney quiere repetir  éxito con el mismo bonoloto que ya gastó con la saga Piratas del Caribe, con similar equipo, sin embargo consigue un resultado muy dispar. Últimamente Disney parece caída en desgracia, apostando a caballo perdedor, John Carter o la simplonamente cercana Aviones son unos ejemplos esclarecedores. Se sentían conocedores de la fórmula, cambiar los mares caribeños por los áridos desiertos y teletransportar al personaje de Sparrow directo al Western, de pirata cargado de ron a indio con plumas, pero este ferrocarril cargado de inestable dinamita les ha explotado antes de llegar a la estación llamada triunfo.
Inicialmente ilusionante, con una escena en el tren que nos hace sentir aún en el set de rodaje de la saga de los barcos, divertida e imparable se convierte casi en lo mejor del film. El problema, o uno de ellos mejor dicho, radica en la zona central en la que construyen una trama aburrida e insípida redecorando con abalorios inservibles un collar que aprieta el yugo del espectador sin aliento y con ganas de dejarse ir o más bien de marcharse del cine.
El director, Verbinski no consigue enderezar lo que se tuerce sin remedio, extraño cuando con su anterior film Rango, animación en el oeste también, conseguía hacer un inspirado homenaje a este tipo de cine.
Armie Hammer, consigue crear un héroe cansino y bobalicón, empeñado en una aburrida bondad que acaba  disgustando al palco, solo hace acompañar a un Depp otra vez disfrazado, lo raro es verle de calle,que maquilla un personaje inferior al increíble Jack Sparrow pero sacando todo el jugo a un Toro expresivo pero parco en palabras como buen indio; y es que la verdad, el pirata tenía más pluma que este indio. Los villanos ni fu, ni fa, William Fichtner llamativamente caracterizado es por lo único que destaca. Reparto Banal globalmente hablando.
Por si esto fuera poco, el exceso de metraje es tan alarmantemente llamativo que no entendemos como no han puesto remedio, un montaje desquiciantemente inoperante, solo podemos pensar que al no saber que salvar nos han deleitado con la totalidad. Oportunidad perdida, otra vez (Disney).

Lo mejor:
  • Las escenas de trenes, cual barcos del Caribe.
  • Johnny Deep haciendo el indio, ¿ mejor solo que mal acompañado?
Lo peor:
  • Larga y aburrida casi siempre.
  • Protagonista desierto.
Conclusiones finales:

"Todos piensan que estas muerto, mejor seguir así", le advertía el indio Depp al protagonista, que mejor hubiera echo quedándose en la fosa cavada para la ocasión. Estarán tristes en la factoría Disney otra posible saga directo al contenedor, por suerte para nosotros visto lo visto.  [3'5]


2 comentarios:

  1. Como casi siempre, os olvidáis de informar de la calificación de edad, ¿alguna vez habéis intentado organizar una salida al cine con menores? Misión Imposible.

    Gracias

    Lluís

    ResponderEliminar
  2. Lo entendemos es un problema extendido y del que se hace la vista gorda a menudo aquí en España. El Llanero Solitario esta no recomendada para menores de 7 años. Un saludo.

    ResponderEliminar