viernes, 25 de octubre de 2013

Cine: Crítica de Cuerpo Especiales (2013)



@KymvengeBlog

La Ficha:

Nombre: Cuerpos especiales/ Heat (V.O.).
Dirección: Paul Feig.
Género: Comedia.
Reparto: Sandra Bullock (Sarah Ashburn), Melissa McCarthy (Shannon Mullins), Demian Bichir (Hale), Marlon Wayans (Levy), Michael Rapaport (Jason Mullins), Jane Curtin (Sra. Mullins).
Estreno: 25 de Octubre en España.
Valoración: 5/5. Regular.


 "Polos opuestos".


"Sandra Bullock es Sarah Ashburn, una avispada empollona, sabelotodo agente del FBI, en busca de un ascenso tendrá que trasladarse a Boston para cerrar un encriptado caso, para ello, y una vez allí hará pareja con la desaliñada y desvergonzada Melissa McCarthy, Shannon Mullins en la película, el dispar dueto tendrá que compenetrarse para llevar a buen puerto sus investigaciones. "Buddy Movie" al uso aunque esta vez compuesta por féminas, Hollywood parece de oferta y ahora mínimo un par de estrellas encabezan todos los proyectos, Sandra Bullock, capaz de ganar un Oscar y un Razzie el mismo año vuelve  a la comedia que tanto gusta a algunos y disgusta a la mayoría. No sabemos si el viaje por el espacio le ha sentado tan bien o quizás somos nosotros que aún estamos embelesados por la actriz tras la epopeya galáctica de Cuarón, pero lo cierto es que nos ha gustado haciéndonos gracieta la mayoría del tiempo, para nuestra propia sorpresa. Consigue  crear un personaje sugerentemente embrujador sin caer un cliché estereotipado. No es algo nuevo, su papel y guión huelen a refrito pero aún así nos convence, por algo será. McCarthy mucho más limitada en este aspecto cumple como contrapeso en la balanza actoral, su personaje es más plano pero su locura es contagiosa.

Pertinentemente graciosa tiene algún que otro gags para el recuerdo, si bien el tono general no lo es tanto si que destacan un par de secuencias inteligentemente hilarantes, la trama no innova tampoco lo esperábamos y la factura no va mucho más allá de cumplir el expediente, pero el global tiene su encanto. La mayor pega es que siendo una cinta de fácil digestión y con las pretensiones justas, al final  la digestión se haga pesada por 10-15 minutos de exceso metral que castigan en demasía la diversión acumulada".

Lo mejor:
  • La química de la pareja protagonista.
  • Algunos gags son acertados.
  • Las canciones que amenizan la cinta.
Lo peor:
  • No innovan, no arriesgan.
  • Duración excesiva para una película de poca repercusión.
El efecto K: Por momentos disfrutables a ratos desaconsejable, al menos Sandra Bullock se divierte tras el paseo por el espacio. Entretenida pero con dolencias a medicar.

3 comentarios:

  1. A mí sí me gustó mucho la película cuerpos especiales, me llamo la atención al ver que el guionista es Gene Stupnitsky, quien también escribió la serie Hello Ladies que se ha convertido en una de mis favoritas, pues Stephen Merchant es un excelente actor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mí me gustó por momentos, de hecho algunas escenas son muy graciosas la verdad. El inicio es mejor... al final acaba cansando un poco. Me alegro que te gustara y gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar