martes, 29 de octubre de 2013

Cine: Crítica de Turbo (2013)


@KymvengeBlog

La Ficha:

Nombre: Turbo.
Dirección: David Soren.
Género: Animación.
Reparto de voces: Ryan Reynolds (Turbo), Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez, Paul Giamatti, Ken Jeong, Bill Hader, Michael Peña, Maya Rudolph, Richard Jenkins, Luis Guzmán, Snoop Dogg. 
Productora: DreamWorks.
Estreno: 18 de Octubre de 2013.
Valoración: 5'5/10. Regular/Suficiente.

"El Cars de DreamWorks".

DreamWorks tenía que intentarlo, los peques aún llevan en el corazón a ese coche veloz llamado Rayo McQueen, y aunque dicen que un clavo quita otro clavo, esto no siempre pasa. Parece que Pixar puede estar tranquila por el momento.
Turbo es un caracol de jardín, quien solo hace pensar en las carreras, la velocidad y sobretodo en las emocionantísimas 500 millas de Indianápolis, un accidente de lo más inverosímil dotará a nuestro protagonista de la velocidad suficiente para intentar alcanzar su sueño/meta que no es otro que coronarse como ganador de su evento automovilístico favorito. El ingenio paradójico de que un caracol sea el protagonista de una película sobre la velocidad es un gran acierto, más valiente y profundo de lo que fue Cars, aún logrando un fama extensa. El experimento por arrebatar al coche rojo de los corazoncitos de los infantes no alcanza su objetivo, por varios errores achacables a una falta de ambición latente. El "dibujo", la animación, aunque esta bien no podemos decir de ella que sea ni colorista, ni llamativa, ni perspicaz, quedando por debajo de lo que nos esperábamos; además la trama le falta originalidad y fuerza siendo en exceso previsible y lineal, graciosa a menudo, está falta de gags humorísticos que realmente funcionen más allá de las sonrisas. Eso sí, tenemos que destacar algunos guiros recurrentes como el de las carreras ilegales (A todo gas) o los videos promocionales de los que triunfan en Youtube.
Irregular, como ya os advertimos donde si que nos a gustado, es en la recreación automovilística del evento de las 500 millas de Indianapolis, seguro los apasionados del motor se sentirán afortunados en estos momentos, ganando en gustosa atención. El sonido, el ambiente, los monoplazas, etc; están recreados simbólicamente pero de una manera detallada y acertada. Tampoco intentan sacar donde no hay, con un metraje ajustado y un final algo precoz pero necesario.

Lo mejor:
  • Turbo, tiene carisma, quizás no desbanque al producto mercadotécnico de Rayo McQueen pero nos ha gustado.
  • Ideas de base originales pero que no se han llevado a cabo con tanto acierto.
  • La canción: "Un caracol fugaz".
  • La ambientación automovilística.
Lo peor:
  • DreamWorks no ha creído en demasía en este proyecto.
  • Sin mensaje, queda algo vacío el fondo.
  • Sin puntos álgidos.
El factor K:  A este caracol fugaz, le hace falta un motor más potente para luchar con Pixar, pero al menos saca partido a lo que tiene. Los peques la disfrutarán, aunque la olvidarán con prontitud y los mayores la soportarán.

2 comentarios:

  1. OK, lo que pensaba, creo que esta no la vemos en el cine, no tiene suficiente calidad. Ya Cars 2 me pareció regular...

    ResponderEliminar
  2. Pues esta pasable sin más, quizás para una tarde en casa no este mal, pero para hacer un desembolso como el del cine...hay que pensarselo muy mucho. Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar