miércoles, 20 de noviembre de 2013

Videojuegos (GadGets/Consolas): EstreNo Wii_U, AnaLiSis.

@KymvengeBlog                                                                              





Hola Kymamigos, llega fín de mes y con esto el estreno por todo lo alto de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la original en el mando y no en el nombre, la WII_U. Innovando con un tabletmando además de un renovado apoyo de las Trirdpartys, que ya está exhibiendo con la 3DS.
Una semana después del exitoso comienzo americano llega a Europa y España la nueva apuesta de la gran N, de momento por las reservas también ha convencido a los usuarios de aquí.
La vuelta al usuario Hardcore a sus consolas sin dejar de lado por completo a los más neófitos parece todo un hecho, algo que ya comenzó tímidamente con 3DS.
Así pues, vamos a proceder a realizar un exhaustivo a la vez que conciso análisis del lanzamiento.




Lo mejor:


  • Amplísimo catalogo de inicio, más de 20 títulos, quizás el mayor número y más variedad en un lanzamiento de consolas. Grandísimo apoyo de las Thirds por fin en una consola de sobremesa de Nintendo.
  • Cualquier control para cualquiera, todos tendrán su pad, el nuevo tabletmando, el controller clásico, a lo Xbox360, y además continúan valiendo los Wii-mandos. Lo dicho, ¿Cuál es el tuyo?
  • El Off-Tv, buenísima idea, en cualquier momento podemos dejar de jugar y pasar del televisor a la pantalla del Tabletmando y seguir jugando en otros lugares de la casa, podemos jugar hasta en el baño.
  • Por fín, Nintendo hace una apuesta fuerte por la experiencia on-line.
  • Retrocompatibilidad con Wii. Algo genial debido a que la tendencia es toda lo contraria en Microsoft y Sony. A disfrutar de las joyitas aunque escasas del catalogo de Wii.
  • Un nuevo Mario en 2D, y el divertido NintendoLand, son apuestas fuertes y solventes para comenzar la andadura en la nueva plataforma.
  • Bayonetta 2, debe ser el camino a seguir, si Nintendo consigue exclusividades fuertes como esta en su consola, además de los siempre buenos productos de cosecha propia, más el apoyo Third, puede dar la campanada una vez más.



Lo peor:

  • Una pesada actualización de inicio para todo lo que significa la experiencia on-line, más aún con las precarias conexiones que tenemos aquí en España.
  • El precio, podemos decir que es ajustado, pero la revolución de Hardware no es tanta, solo el mando como excusa no nos convence, así que los 300 euros el pack básico o 350  el premium y más hoy en día con la crisis, nos parece un problema.
  • ¿Saldrá GTA V? El próximo gran bombazo de la industria de los videojuegos se puede convertir en una arma de doble filo, un puntazo o un gran debe en el devenir de la consola.
  • El tabletpad, que parece poco implementado en esta primera batería de juegos Third, además que a pesar de ser muy completo no nos parece un gadget a la ultima, sobretodo por su pantalla NO CAPACITATIVA.
  • Zombie_U, la gran apuesta en exclusiva de las compañias externas a Nintendo ha quedado bastante diluido, ¿será el nuevo Red Steel?
  • El problema del almacenamiento, 8 y 32 Gigas se muestran a todas luces escasos para un usuario habituado a las descargas on-line y las demos, deberemos de hacer uso de nuestros discos duros externos. Unos lo verán con buena cara pero, para la mayoría supondrá un engorro.



Conclusión:

Un gran lanzamiento de sobremesa por parte de Nintendo, por fin con un apoyo de las Thirdpartys a la altura.
Yo creo que es una gran recomendación para todos aquellos que vienen de la Wii, y no sean jugadores meramente casuales, por fin una consola en HD y con un genial catálogo sin sacrificar los grandes éxitos Thirds, el problema viene con el precio en estos tiempos de dificultades económicas, 339 euros (MediaMarkt) resulta una inversión bastante fuerte y para pensarse y más hablando de los usuarios de "PS360", los cuales la mayoría de los títulos ya los pueden disfrutar en sus plataformas, exceptuando el New Super Mario Bros Wii_U y el NintendoLand.
Así pues, si has ahorrado dinerito debido al pobre final de Wii, no dudes en lanzarte a por esta Wii_U, sino mejor espera un poco que se presenten más juegos de la gran N, y que el futuro sea menos incierto dejando así, que muy probablemente, la consola baje algo de precio y pudiendo exprimir un poco más las consolas de la actual generación PS3 y Xbox360.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.


3 comentarios:

  1. Por el momento y a pesar de los dos títulos que ya me atraen (Assassin's Creed III y Bayonetta 2) no va a caer, el precio es demasiado alto. Tal vez en un futuro y si es totalmente compatible con los juegos de Wii pensaría en cambiar una por otra, claro que en Wii lo más que tengo son juegos descargados y el Wiiflow XD. En fin, me atrae mucho pero mientras no baje bastante de precio, nada de nada.

    Por cierto, ¿has visto la Neo-Geo nueva? Otra que llama mucho la atención, pero de nuevo cara de narices, y más cuando se trata símplemente de una consola para nostálgicos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando informaciones sobre la nueva Neo-Geo y lo cierto es que por ese precio (210 euros), no me resulta nada atractiva, más cuando hoy en día puedes bajarte muchos juegos clásicos en las diferentes Stores de Nintendo, Sony y Microsoft. Yo invertiría mejor en otras portatiles más comerciales que te ofrecen futuros juegos y la posibilidad de los clásicos tambien y no en la Neo-Geo-X de SNK.

    Un saludo y gracias como siempre por comentar.

    ResponderEliminar