domingo, 3 de noviembre de 2013

Cine: Crítica de MetallicA 3D: Through the never.


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: MetallicA 3D: Through the never.
Dirección: Nimród Antal. 
Género: Musical.
Reparto:  James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Dane DeHaan (Trip).
Distribuidora: Precision 3D.
Estreno en España: 11 de Octubre de 2013.

Valoración: 7/10. Buena.


La banda de Hardrock más famosa del panorama musical mundial protagoniza uno de los estrenos de cine más curiosos, una apuesta que mezcla la actuación en directo del grupo tocando sus temas más clásicos con la surrealista historia protagonizada por Dane DeHaan (Chronicle, 2011), que encarnará al chico de los recados del cuarteto, al que encargarán una sencilla misión que acabará siendo todo lo contrario.
Precision 3D y el director Nimród Antal (Predators, 2010) colaboran con la afamada banda de metal para traernos a nuestros cines el evento MetallicA del año. Un conciertazo en toda regla donde MetallicA se luce mostrando un estado de forma envidiable a pesar de los años, potentes y con brío ejecutan con maestría las piezas más añoradas por el público  volviendo a restablecer la sintonía con la mayoría de los fans.
Los medios empleados hacen de la puesta en escena  algo cuidado y resultón sin tampoco ser un alarde de originalidad, ya que muchos trucos son típicos en los grandes conciertos del grupo. No sorprende pero tampoco decepciona, un efecto 3D que acerca un poquito más si cabe al seguidor de MetallicA con sus anheladas estrellas, destacando sobre el resto Ulrich a la batería.
La desconcertante historia del "roadmovie" Dane DeHaan, Trip en la cinta, sirve como paréntesis desestresante del atronador e incesante conciertazo. La idea bien realizada y con cierto impacto visual nos a gustado a la vez que desorientado, en ningún momento esta parte se hace reiterativa o cansina para el espectador.
Así pues, propuesta brillante enfocada al seguidor, que verá colmada sus expectativas audiovisuales e incluso algún otro ávido de experiencias diferentes.

SET LIST de la película: The Ecstasy of Gold, Creeping Death, For Whom The Bell Tolls, Fuel,  Ride The Lightning, One, The Memory Remains, Wherever I May Roam, Cyanide, …And Justice For All, Master of Puppets, Battery, Nothing Else Matters, Enter Sandman, Hit The Lights, Orion.

Lo mejor:
  • El concierto en sí, Metallica intensos y acertados en cada nota y acorde.
  • El buen acabado global, audiovisual, el efecto 3D, etc.
Lo peor:
  • Falta alguna sorpresa más allá de la desconcertante historia que protagoniza DeHaan.

El efecto K: Desempolva tus antiguos discos como el Black Album y pásate por las salas para presenciar un electrizante concierto de una de las mejores bandas de la historia del metal.

0 comentarios:

Publicar un comentario