lunes, 25 de noviembre de 2013

Videojuegos: Estreno de Xbox One, Análisis.(22-11-13)


 
@KymvengeBlog 

Ficha:

Nombre: Xbox One.
Compañía: Microsoft.
Lanzamiento: 22 de Noviembre de 2013.
Precio de salida: 499 euros. (Consola+mando+Kinect+Juego descargable completo ).

Microsoft lanzó al mercado esta misma semana su tercera generación de consolas de sobremesas, Xbox One sucederá a la ya vetusta Xbox 360, que aunque con problemas en su concepción ha acabado siendo una excelente máquina consiguiendo posicionar a la marca Xbox a la altura de la Playstation de Sony, algo impensable en los inicios de los de Redmond. Tras una generación alargada por la crisis y los intereses varios de las empresas implicadas, Xbox One se adelanta solo una semana al estreno Europeo de su mayor competidor Sony, que esta vez no podía dejar a la gran "M" tanta ventaja como en el pasado.

La nueva Xbox nace con la premisa de convertirse en un gran centro de ocio y entretenimiento donde reunamos en ella todas las experiencias posibles, de ahí el nombre de One (uno, o el único), para ello la máquina por primera vez no solo tiene puertos de salida sino que también los tiene de entrada. Además, vendrá con Kinect de serie, lo que favorecerá la utilización en todos los juegos y no en los "casuals" como hemos visto ahora. El rediseño del mando, que ha todos parece encantar es otra de las bazas, además de la apuesta por exclusivos como Ryse, Forza 5, Dead Rising 3, o los que están por llegar como TitanFall uno de los shooters más prometedores de la nueva hornada. 

Catalogo inicial: 

De entre el catálogo inicial destacamos en lo gráfico a Ryse: Hijo de Roma, brillante en cuanto al apartado técnico como suelen hacer los chicos de Crytek, pero algo conservador en la jugabilidad. Dead Rising 3, divertido y ampliado peca en lo opuesto al juego de romanos, se nota cierta dejadez visual y que fue pensado para las consolas de la generación pasada. Forza 5 y Killer Instinct sirven para ejemplarizar la evolución del mando, el primero con la utilización de la vibración en los gatillos y el segundo, el arcade de lucha, da buena cuenta de una cruceta mejorada, que funciona a las mil maravillas. Además de todo esto tenemos todos los multiplataforma que ya salieron, como Assassin's Creed 4, o Battlefiel 4, también estará Call of Duty: Ghost y con el, la polémica de la resolución nativa de 720p y no a la de 1080p como en las versiones de Wii-U y Ps4.

Lo cierto es que el catalogo es variado y lo suficientemente tentador como para "engañar" a muchos a que se la compren de salida. Más cuando la experiencia nos dice que los catálogos iniciales no suelen mostrar apenas el potencial de la nueva consola. Así pues, lo damos por bueno.


 Especificaciones técnicas de Xbox One: CPU X86-64 AMD Custom basada en esquemas Jaguar a 1,75 Ghz por núcleo con un total de 8; GPU AMD Radeon; GDDR3 8GB, Blu-ray; USB 3.0, Ethernet, IEEE 802.11, Bluetooth 2.1; HDMI In-Out; Kinect 2.0.

Lo mejor:
  • Más exclusivos de inicio que la competencia. Y seguramente mejor catálogo en el primer año de vida.
  • Mejor Mando, clásico y sin grandes innovaciones, pero para el jugón es el top de los gamepads.
  • Kinect 2.0, mejora con mucho la respuesta de su antecesor y en general todas las opciones, ya que es obligado por lo menos parece que cumple.
  • La multitarea, ágil y eficaz. Podemos en cualquier momento pausar, ver la tv, seguir, etc.
Lo peor: 
  • Algunos chascos en los juegos de inicio, Crimson Dragon, o Ryse: Hijo de Roma (jugablemente), no han convencido.
  • El precio 499 euros, 100 euros mayor que su principal rival (Ps4,Sony), aunque incluye Kinect.
  • Las resoluciones nativas de algunos juegos que no han llegado a los prometidos 1080p.


Conclusiones+ efecto K: Los seguidores de la marca ya tienen la nueva consola de sobremesa para retirar de los salones la desfasada Xbox 360, potente, con un gran mando y con la promesa de una mayor integración de Kinect, los fans estarán encantados con la nueva Xbox One, para  el resto habrá de todo, algunos verán un mejor catálogo, otros un precio elevado y para el resto les gustará más los Marios de turno con la pantalla táctil del mando. Así pues, si no eres un "xboxer" quizás lo más interesante sea esperar algunos meses, hasta verano, que podamos sacar más conclusiones de la consola y el catálogo tanto de la nueva Xbox como de la Ps4 o incluso de la ya algo más rodada Wii-U.


0 comentarios:

Publicar un comentario