martes, 26 de noviembre de 2013

Videojuegos: Primer Aniversario de Wii-U. Aciertos y Errores.


@KymvengeBlog







Consola : Wii-U.
Compañía : Nintendo.
Lanzamiento : 30 de Noviembre de 2012 en Europa.
Mejor Juego : New Super Mario Bros-U.

"Esta misma semana se cumple el primer aniversario de Wii-U, la última consola de sobremesa de Nintendo se estrenaba dubitativa en aquella época, ahora tras los primeros 365 días podemos establecer un juicio de valor sobre su inicio y periplo en las tiendas.
Nacida a la sombra del enorme éxito casual y popular cosechado por su hermana menor Wii, Wii-U no ha sabido encontrar el nicho de mercado que sí consiguió su antecesora, sus ventas han sido bajas y no solo eso, sino que el apoyo de las Third partys prometido en el estreno ha ido decayendo viendo el poco tirón comercial de la consola, como siempre, Nintendo tendrá que ir al rescate de su consola para sustentar y abastecer de títulos en tan necesitada situación. El precio algo alto de inicio y el arranque lento en títulos tanto de Nintendo como de las Thirds, a propiciado una situación desoladora en las estanterías de las tiendas especializadas pero que parece cambiar este final de año, sobretodo el próximo 2014, donde Nintendo dará el do de pecho sacando a relucir sus sagas más conocidas y triunfadoras, un Mario Kart, el nuevo Donkey Kong de Retro y el esperadísimo Super Smash Bros más el Bayonetta 2 hará revertir la pobre situación actual".



Aciertos:
  • Los usos del Gamepad: el juego asimétrico, el off tv, o algunas implementaciones en los juegos, son todo un acierto.
  • El online gratuito, con la salida de Xbox One y PS4, se queda como el único online que no es de pago.
  • La retrocompatibilidad con Wii. La única consola de nueva generación que lo tendrá, que no hará pasar por caja a sus usuarios por juegos y recopilaciones de la generación pasada.
  • El HD, por fin Nintendo ha apostada por la alta definición y la verdad que le sienta de maravilla a sus sagas clásicas.
Errores:
  • Mala comercialización del producto, que con un nombre tan parecido a su antecesora ha confundido al público, quizás todo lo contrario de lo que se pretendía.
  • Mala planificación de Nintendo con sus juegos propios, quizás pensando en un mayor apoyo Third party, ha tardado bastante en anunciar títulos muy necesarios.
  • Aún con New Super Mario Bros-U y el inminente Super Mario 3DWorld, ambos buenos juegos, Nintendo no se ha lanzado en la producción de un verdadero Mario de nueva generación a la altura del Mario Galaxy de Wii.
  • El precio de salida, para una consola algo desfasada tecnológicamente.
  • No saber convencer/retener a compañías Third Party como EA, que ha desertado casi por completo de Wii-U.

El efecto K : Nintendo ha desperdiciado el primer año de Wii-U, aunque como con la 3DS parece que ahora han espabilado, la batería de nuevos títulos, junto con un precio más ajustado (300 euros con juegos incluido), y alguna que otra re-edición HD como la del Zelda WindWaker harán que la cosa mejore sin duda, pero aún andaremos anhelando un verdadero Zelda y Mario next gen, ¡ A qué esperas Nintendo!

0 comentarios:

Publicar un comentario